Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sacerdotes católicos cubanos rechazan el “llamado al combate” contra la marcha del 15N

Noticias de Cuba

Sacerdotes católicos cubanos rechazan el “llamado al combate” contra la marcha del 15N

“No queremos volver a ver policías golpeando y maltratando a su propio pueblo. No queremos que se vuelva a derramar sangre, no queremos volver a escuchar disparos”

Sacerdotes católicos cubanos rechazan el “llamado al combate” contra la marcha del 15N

Sacerdotes católicos apoyan a la “Marcha Cívica por el Cambio” (Foto: Periódico Cubano)

Sacerdotes católicos cubanos rechazaron el “llamado al combate” y cualquier acto represivos que se esté planeando contra los participantes de la “Marcha Cívica por el Cambio” programada para el 15 de noviembre.

Los religiosos aseguraron que no están de acuerdo que en estos momentos el gobierno cubano esté haciendo lo imposible para evitar la marcha y mantenga vigente un llamado masivo al enfrentamiento violento, además citaciones y advertencias contra personas que desean participar en la manifestación.

Asimismo condenaron la entrega de palos en los centros de trabajo y las convocatorias para los ejercicios de defensa.

“No queremos volver a ver policías golpeando y maltratando a su propio pueblo. No queremos que se vuelva a derramar sangre, no queremos volver a escuchar disparos”, dice un comunicado publicado en la página de Facebook “Aerópago Cubano: Pensamiento Social de Inspiración Cristiana”.

Los religiosos pidieron a los represores que enviará el gobierno cubano que no golpeen a manifestantes porque “tanto ustedes como ellos viven entre tanta escasez y miseria”.

Asimismo exigieron evitar el arresto de cubanos que tienen el deseo de vivir en paz y se siente con el derecho de participar en la construcción de una Isla donde puedan vivir todos.

“No les impidas marchar pacíficamente porque tanto ustedes como ellos quieren vivir sin miedo a decir lo que piensan, sin miedo a ser vigilados, sin miedo a caer en desgracia”, dice el comunicado.

Los sacerdotes comentaron que cuando se escriba sobre lo acontecido el 15 de noviembre posiblemente habrá dos alternativas: hablar de aquellos que fueron convocados a golpear y decidieron proteger a su gente o cómo se reprimió a quienes reclamaban por los derechos añorados por muchos cubanos.

“Les pedimos que sigan siempre la voz de sus conciencias, esa voz que nos dice que el camino no es ni la intolerancia ni la represión. Hazlo por Cuba, por ti, por tus hijos. Este 15N elige el respeto, el cuidado, la paz, y no aceptes ninguna invitación a la violencia”, se menciona el post.

La “Marcha Cívica por el Cambio” tiene como objetivo exigir al régimen castrista un alto a la violencia institucional, respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos y una solución democrática a las diferencias en la Isla.

Esta protesta convocada por el colectivo Archipiélago se realizará en varias provincias de la Isla de manera pacífica y también se espera que la diáspora cubana realice actividades de apoyo en más de 100 ciudades ubicadas en diferentes países del mundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top