CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Sala’o Cuban Bar & Pescadería nuevo complejo gastronómico que abre sus puertas en la Pequeña Habana

Estados Unidos

Sala’o Cuban Bar & Pescadería nuevo complejo gastronómico que abre sus puertas en la Pequeña Habana

El ambiente traslada al cliente a La Habana de la década del cuarenta

Sala’o Cuban Bar & Pescadería nuevo complejo gastronómico que abre sus puertas en la Pequeña Habana

Sala’o Cuban Bar & Pescadería nuevo complejo gastronómico que abre sus puertas en la Pequeña Habana. (@INSTAGRAM)

El Sala’o Cuban Bar & Pescadería está ubicado en 1642 SW 8 st y es la nueva perla de la gastronomía de la Pequeña Habana. Con sus 2,300 pies cuadrados tiene capacidad para 85 clientes, y otros 15 en el área del bar.

En su portal web el restaurante explica el porqué de su nombre: «‘El anciano era delgado y demacrado … todo lo relacionado con él era viejo, excepto sus ojos, eran del mismo color del mar y eran alegres e invictos’. Estas eran las palabras que Ernest Hemingway usaba para describir a Santiago, el pescador que se llama Sala. O, en su profunda novela, El viejo y el mar, que ganó al famoso autor el Premio Nobel de literatura hace más de 40 años, de donde nuestro restaurante se inspira”.

Sus creadores han ambientado el lugar con el objetivo de trasladar a su clientela a la década del cuarenta del pasado siglo en La Habana.

Para la parte de la elaboración de los cócteles y platos con productos del mar han contratado al chef Jorge Mas, que trabajó anteriormente en las Islas Caimán. Sala’o Cuban Bar & Pescadería abre de domingo a miércoles en los horarios de 11:00 am a 11:00 pm y de 11:00 am a medianoche el resto de los días.

Haciendo honor a su nombre, la pescadería ofrecerá una barra cruda con pescado fresco que se entrega diariamente desde los Cayos de Florida. Las ofertas incluyen platos familiares como las ostras y el ceviche, junto con elementos tradicionales como el salpicón de mar, una ensalada de mariscos con cebollas, pimientos y alcaparras; y el pez espada escabeche, un plato de pescado frito en escabeche con sabor a pimentón de la vera, cebollas y pimiento.

El menú también ofrece aperitivos, ensaladas, arroces y una docena de platos de marisco y carne. La sugerencia del chef es la harina con cangrejo: un estofado de harina de maíz cubana preparada con enchiliada’o, donde se agrega cangrejo fresco a un sofrito picante con un toque de salsa picante, espolvoreado con limón.

La tradicional Happy Hour, siempre presente en las promociones de los bares, será los días entre semana desde las cuatro hasta las ocho de la noche.

Eliesteban Mena y Oscar Rodríguez son los cubanos propietarios del lugar. «Queremos que nuestros platos traigan recuerdos. El menú está inspirado en un pequeño pueblo de pescadores en Cojímar, Cuba, donde Ernest Hemingway solía guardar su barco».

View this post on Instagram

#SALA’O

A post shared by Sala'o Cuban Bar & Pescaderia (@salao_restaurant) on

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top