TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Descubren quién fue la modelo de una de las obras más polémicas de la Historia del Arte

MUNDO

Descubren quién fue la modelo de una de las obras más polémicas de la Historia del Arte

La pieza fue un encargo del diplomático turco-egipcio Jalil-Bey, quien poseía una colección de pinturas eróticas femeninas

El historiador francés Claude Schopp, cree haber descubierto la identidad de la mujer que posó para la pintura de Gustave Coubert, El origen del mundo, una obra que en su momento causó gran polémica por el erotismo que le caracteriza, revela el portal digital Rusia Today.

Coubert realizó esta pintura en 1866. Con ella quizo mostrar de una manera realista el cuerpo desnudo de una mujer, exponiendo en primer plano toda el área genital y los pechos.

El museo de Orsay (París, Francia), donde en estos momentos se exhibe la obra, ha sido un fuerte colaborador en la investigación de Schopp.

Según la teoría del francés, la obra fue un encargo del diplomático turco-egipcio Jalil-Bey, quien poseía una colección de pinturas eróticas femeninas.

La tesis de Schoop apunta a que la modelo de la pintura parece ser Constance Queniaux, una bailarina de la Opera de París. Esto lo sostiene por una frase que logró descifrar de una carta del novelista Alexandre Dumas –un contrario de Coubert- dirigida a la escritora George Sand.

«No se puede pintar con pincel más delicado y sonoro la entrevista de la señorita Queniaux de la Ópera», escribió Dumas.

La palabra entrevista para el historiador carecía de significado en el contexto, y se percató de que fue mal transcrita al consultar el escrito original a mano, donde la palabra debía decir interior.

Sylvie Aubenas, de la Biblioteca Nacional de Francia, cree casi 100%, de que Queniaux es la modelo de la obra. Tal como ha explicado en una entrevista, la bailarina, con 34 años entonces, de cabello oscuro y «bellas cejas negras» se había retirado de la ópera siete años atrás y era una de las amantes de Jalil-Bey.

Según Aubenas, la identidad de la modelo era «un secreto conocido por todos», que fue olvidado al convertirse en una filántropa muy respetable.

Otras posibles candidatas

Otros historiadores del arte suponen que la modelo haya sido la irlandesa Joanna Hiffernan, amante de Courbet, y quien posó para el francés en varios cuadros —’Jo, la bella irlandesa’ y ‘El sueño’— durante la década de 1860. Sin embargo, la tez y el cabello de Hiffernan, no corresponden con las características y el color del vello púbico presentes en la obra en cuestión.

Se cree también que Marie-Anne Detourbay pudiera ser la protagonista del cuadro y ha sido considerada por algunos como la modelo de ‘El origen del mundo’. Sin embargo, era una figura demasiado destacada en la sociedad para interpretar tal papel.

 

Con información de RT

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. El yuma

    26 septiembre, 2018 - 7:05 PM at 7:05 PM

    Asi me gustan mis Cubanas bien peludas, con una selva fuera de control

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba