SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sale de Cuba Manuel Guerra, médico holguinero asediado por el régimen

Noticias de Cuba

Sale de Cuba Manuel Guerra, médico holguinero asediado por el régimen

El doctor Manuel Guerra recapituló toda la represión que vivió a causa de sus ideas políticas

Manuel Guerra

El doctor fue expulsado de su centro de trabajo por el activismo (Manuel Guerra – Captura de Facebook)

El médico holguinero Manuel Guerra, asediado por el régimen cubano por su postura abiertamente crítica, anunció en su página de Facebook su salida del país.

“En estos momentos no me encuentro en mi Patria, con dolor en mis entrañas tuve que partir y separarme de la madre que me dio a luz y amo con todas mis fuerzas”, señaló Guerra.

Narró también que en octubre del pasado año fue detenido por la policía mientras se dirigía a su centro de trabajo, en el municipio Calixto García.

“Ilógicamente, el oficial que me detiene, me explica que no podía pasar el punto de control, pues incurría en el delito de propagación de epidemias, lo que refuté alegando que era algo irracional, pues todos los días hacía el mismo recorrido en el transporte obrero para atender a mis pacientes”, explicó.

Añadió que, luego de una disputa con el oficial, “terminé siendo esposado y trasladado al departamento de instrucción penal acusado por el delito de desacato, no sin antes recibir amenazas”.

En dicha institución, Guerra comenzó una huelga de hambre y fue instigado a abandonar el país. También fue expulsado del hospital “donde llevaba casi tres años trabajando con excelentes resultados laborales”.

“El juicio era inminente en ese entonces, la presión ejercida por los organismos de la Seguridad del Estado era nociva y constante”, afirmó el médico.

Añadió que “uno de esos lunes en los que tenía que ir a plasmar mi rúbrica en la estación 3ra de la PNR, me esperaban algunos oficiales de alto rango en la provincia. De nuevo me hacen valorar la idea de abandonar el país, pero ya esta vez había una cárcel de por medio, un futuro tronchado, una impotencia desmesurada que me cegaba un temor enorme que quebraba mi alma, no tanto de pasar un año en prisión sino de que no sirviera de nada”.

“Ver a mi madre desconsolada, arrodillada ante mí, pidiéndome que atenuara mi posición contra el gobierno, diciendo que me prefería lejos antes que preso, es una engorrosa imagen que no se borrará fácilmente de mis recuerdos, y si les soy sincero, desde ese mismo día tomé mi decisión”, dijo al respecto.

Asimismo, opinó que “nuestra isla no está al borde del colapso por el dictador que nos avasalla, sino por el pueblo sumiso que obedece y ha concebido el irrespeto a sus derechos y la miseria que nos rodea como parte de la cotidianidad”.

“La gran mayoría de nuestros coterráneos está en desacuerdo con el sistema, es el terrorismo de Estado desplegado por el desgobierno, quien mantiene en silencio el reclamo de nuestros hermanos”, señaló también.

Buenos días.
Decidí hacer este post pues desde hace algunos días he estado recibiendo mensajes, la gran mayoría de…

Publicado por Manuel Guerra en Sábado, 12 de marzo de 2022

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top