NOTICIAS DE CUBA
Sale de terapia intensiva un niño que sufrió ahogamiento incompleto en Santiago de Cuba
El menor recibió los primeros auxilios de un socorrista y luego atención de personal médico
Cristian Osmany Masso Delisle, el niño que sufrió un ahogamiento incompleto en una playa de Santiago de Cuba, salió de terapia intensiva tras recibir atención de emergencia en el Hospital Infantil Sur ‘Antonio María Béguez César’, también conocido como La Colonia.
Un post en la página de Facebook Kuba x Dentro indica que el pequeño se encuentra ahora fuera de peligro y evoluciona de manera satisfactoria. El incidente ocurrió ayer domingo en la playa de Boca de Dos Ríos, en la localidad de Guamá.
Según testigos, el menor estaba comiendo mamoncillo dentro del agua y de pronto comenzó a ahogarse. El socorrista acuático Yunior Pérez intervino de inmediato con una maniobra de RCP para sacarlo de un paro cardíaco, y luego lo movilizaron a dicho centro de salud.
En la publicación de dicha página, Yanet María Deslisle Jiménez, madre del niño, descartó que su hijo estuviera comiendo mamoncillo. Ella aseguró que estaban sentados en la orilla cuando una ola envolvió a Cristian Osmay y terminó tragando agua.
La progenitora agradeció la rapidez del socorrista en su intento por salvar la vida de Cristian, así como la atención de personal médico en el hospital.
En los comentarios varios usuarios desearon una pronta recuperación al infante y se pidió a los padres estar más pendientes de él para prevenir otro incidente similar.
“Pronta recuperación para esa criatura de Dios y para los padres aprendan de este momento tan triste y desesperante que vivieron. Con los niños todo cuidado es poco, ustedes son jóvenes aún, pero de los golpes de la vida se aprende”, manifestó Marelis Rodríguez.
Hace unos días, se informó sobre la muerte por presunto ahogamiento de un niño de siete años, llamado Kevin Rodríguez, quien era residente en el municipio Sagua la Grande, en la provincia Villa Clara.
La tragedia ocurrió en el canal de Finalet, donde el menor estaba en compañía de su padre, según comentarios en Facebook.
“Todo fue muy rápido, todos estamos en shock. Vivo cerca y nos dimos cuenta de que algo malo pasaba porque todos los carros fueron para el lugar: ambulancia, bombero, policía, pero iban en silencio. Tal vez por eso nadie se alarmó, solo sé que estaba con su papá, quien estaba devastado”, relató una vecina.