Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sale en libertad activista de las Damas de Blanco Yolanda Santana

Noticias de Cuba

Sale en libertad activista de las Damas de Blanco Yolanda Santana

Santana se encontraba recluida en Cuatao, una cárcel de La Habana

Yolanda Santana sale en libertad

Yolanda Santana sale en libertad. (TWITTER)

Luego de haber cumplido un año de cárcel, el pasado viernes 5 de julio fue puesta en libertad la activista por las Damas de Blanco Yolanda Santana.

El arresto de Santana se desarrolló durante el mes de julio del año 2018, luego de que se le acusase por “impagos de multas por activismo político”, adjudicándosele una condena de 1 año de cárcel.

La activista se encontraba recluida en las instalaciones de la cárcel de mujeres El Guatao, en La Habana; dicha  prisión cuenta con tres naves, donde se le puede dar cabida a 88 reclusas cada nave, además posee dos celdas de castigo.

La noticia de la liberación de esta mujer fue difundida a través de la cuenta oficial de Twitter de la líder de este movimiento opositor, Berta Soler.

“Liberan por cumplimiento hoy 5 de julio @DamasdBlanco Yolanda Santana de la prisión el Guatao”, reza parte del tuit compartido por Soler.

 

 

Las detenciones arbitrarias son solo una de las tantas estrategias a través de las cuales el gobierno persigue a los miembros de este grupo activista opositor.

Una muestra de ello, es cómo el pasado domingo 30 de junio fue puesta bajo arresto la misma Berta Soler, reteniéndola sin revelar el paradero de la misma por más de 24 horas.

Ese mismo día también fueron reportadas detenciones de activistas del mismo movimiento opositor en las ciudades de Matanzas, Mayabeque y Artemisa.

Las Damas de Blanco es un movimiento ciudadano cubano que reúne a esposas y otros familiares de presos cubanos, considerados generalmente como presos políticos; vestidas de blanco realizan concentraciones en defensa de los derechos de los presos políticos en la isla y en contra de las arbitrariedades e injusticias del régimen.

Y aunque este movimiento es uno de los más afectados, no es el único que sufre de la persecución y la represión del régimen contra las personas que buscan dar la lucha por las injusticias y los derechos en la Isla.

De hecho recientemente fue liberado Ovidio Martín Castellanos (activista del grupo la Unión Patriótica de Cuba), otorgándole un plazo de tan sólo 15 días para salir del país; o de lo contrario lo volverán a llevar preso levantando sobre él falsos cargos que prometen retenerlo por largo tiempo.

Con Información de Cubanos por el Mundo

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top