SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Salen a la luz detalles sobre el incendio ocurrido frente al hotel Habana Libre, en El Vedado

Noticias de Cuba

Salen a la luz detalles sobre el incendio ocurrido frente al hotel Habana Libre, en El Vedado

Los vecinos alegan que se produjo en un hueco, ubicado en la parte trasera del edificio, que se emplea como vertedero

Incendio en Cuba

El lugar donde comenzaría el siniestro está lleno de basura. (Foto: Periódico Cubano)

En la tarde de ayer fue noticia el incendio de grandes proporciones en un complejo de apartamentos situado en la calle L, entre 23 y 25, frente al emblemático hotel Tryp Habana Libre, en El Vedado capitalino.

Según informaron los vecinos al espacio oficialista Habana noticiario, el siniestro comenzó cerca de las 2:30 p.m. Estos alegan que se produjo en un hueco, ubicado en la parte trasera del edificio, que se emplea como vertedero.

“Hay mucha hierba, cartones, materiales que pueden coger candela con facilidad”, aseguró uno de ellos.

Por su parte, la revista oficialista Alma Mater añadió que: “La fuerza del aire en la zona incrementó la intensidad del humo y produjo, a su vez, muchos remolinos. De ahí que se hiciera más difícil controlar”.

Este medio entrevistó al custodio del hotel Torre K, conocido como el futuro “hotel más alto de La Habana”, y donde se encuentra el vertedero. “Los mismos vecinos tiran todo el tiempo basura y cigarros encendidos hacia ese lugar, lo cual pudo dar origen al fuego”, afirmó.

Al sitio asistieron varios dirigentes del régimen como Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secrertario del Comité Provincial del PCC, Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, y Osmani Arcia Peñate, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio Plaza de la Revolución.

“Aquí, evidentemente, después que concluya, hay un número de acciones que están previstas a realizar en este tipo de incendios”, dijo Arcia Peñate.

Agregó que “si el inmueble queda en muy mal estado (…) como puede quedar ese apartamento que es el primero y el más afectado, ahí se producirá un grupo de acciones contractivas para ir restableciendo el inmueble a corto plazo, en las condiciones que estamos”.

Hasta momento, los reportes indican que se habían afectado tres residencias. No ocurrieron pérdidas de vidas humanas. Pero algunos vecinos sufrieron lesiones graves, los que fueron atendidos por los socorristas y el personal médico que se encontraba en la zona.

No obstante, aún se espera que las autoridades pertinentes definan la causa del incendio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top