TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Salidero de agua afecta a los vecinos del municipio Marianao desde hace tres meses

Noticias de Cuba

Salidero de agua afecta a los vecinos del municipio Marianao desde hace tres meses

A pesar de las múltiples denuncias las soluciones han estado ausentes

Vecinos de Marianao denuncian presencia de un salidero de agua desde hace tres meses

Vecinos de Marianao denuncian presencia de un salidero de agua desde hace tres meses . (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Según las declaraciones ofrecidas por un vecino del municipio habanero Marianao al medio CiberCuba, han sido tres meses los que han tenido que vivir los miembros de esta comunidad con la presencia de un salidero de agua potable inundando las calles del lugar.

Dicho salidero se encuentra ubicado en calle 41, entre 102 y 104 del mencionado municipio; y a pesar de las múltiples denuncias que se han hecho a los pertinentes organismos las soluciones han estado ausentes.

Las aguas de este salidero se han mezclado con aguas albañales agrandando el problema y dejando un olor bastante desagradable con el que los vecinos del sector han tenido que vivir durante todo este tiempo en vista de la ausencia de soluciones.

Asimismo el denunciante reportó que en un parque cercano hay una infestación de gusanos, producto de algunos rituales de brujerías, la cual no permite a los vecinos permanecer en las adyacencias del parque.

“El parque de la esquina hay una mata de ceiba llena de brujerías, que los gusanos caminan en toda las aceras y el mal olor es irresistible, no nos podemos sentar en los portales”, declaró el denunciante al hablar respecto al tema.

La presencia de salideros de agua genera graves problemas sanitarios en las comunidades, aumentando la probabilidad de propagación de diversas enfermedades e infecciones; a pesar de dicho riesgo no es una novedad la presencia de los mismos en las calles de La Habana.

Una muestra de ello es cómo el pasado miércoles 12 de junio un grupo de habaneros ha alzado su voz en protesta ante la presencia de un salidero de aguas negras que tiene alrededor de dos años presente en las cercanías de la esquina del Consulado y Refugio, en el Centro de La Habana.

A dicha protesta se unieron cerca de 50 personas, mayormente mujeres, quienes se lanzaron a las calles del municipio impidiendo el tráfico de la vía pública, atravesando botes de basura y  exigiendo la inmediata resolución de este grave problema que los vecinos vienen padeciendo desde hace más de un año.

Otro caso fue reportado en el municipio Boyeros, donde un vecino acudió al medio Juventud Rebelde, denunciando la presencia de otro salidero que inundó toda la calle, alcanzando las afueras de su vivienda.

A pesar de las constantes protestas la Empresa Aguas de La Habana sólo pide a los vecinos esperar por una solución que nunca llega; entretanto las personas deben seguir viviendo en medio de las condiciones de insalubridad que esos problemas trae,  exponiéndose a la posibilidad de comprometer su estado de salud y el de sus familias.

Con Información de CiberCuba

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top