Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Salidero provoca el desperdicio de miles de litros de agua pese a los reportes ciudadanos en La Habana

Noticias de Cuba

Salidero provoca el desperdicio de miles de litros de agua pese a los reportes ciudadanos en La Habana

Personal de Aguas de La Habana empezó a repararlo cuatro días después del inicio de la fuga

Salidero provocó el desperdicio de varios litros de agua pese a los reportes ciudadanos en La Habana

Un enorme salidero estuvo activo cuatro días provocando el desperdicio de agua en La Habana. (Foto: Patricia Pérez Ramos – Facebook)

La Empresa Aguas de La Habana comenzó la reparación de un salidero que provocó el desperdicio de una gran cantidad de litros de agua durante cuatro días, pese a los reportes ciudadanos ante las autoridades.

La vecina Patricia Pérez Ramos comentó que la tubería afectada trae agua desde el Mariel y atraviesa la finca de una sus amistades.

“Dicen los trabajadores que ellos fueron informados sobre un ‘saliderito’, pero se quedaron locos en cuanto vieron videos de la afectación, ya se percataron de la complejidad del asunto”, manifestó Pérez Ramos.

Advertisement

Esta vecina explicó que llamaron a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando comenzó la fuga y supuestamente los agentes notificaron el problema a Aguas de La Habana.

Asimismo, llamaron a la empresa estatal y una persona respondió con suma tranquilidad que estaban en la revisión de los reportes.

Advertisement

“En menos de media hora, he hablado con tres operadoras diferentes de Aguas de La Habana, la última me dijo que el jefe de hidráulica de La Lisa, Marianao y Playa, estaba enterado, porque personalmente se le informó y nada”, dijo la vecina.

Al final, tras iniciar las labores de reparación, expresó su agradecimiento por la ayuda de todas las personas que estuvieron al tanto de este problema.

“Gracias a todos por el apoyo, anoche cerraron la conductora y nos quedamos sin agua, lo cual es lógico para poder arreglarlo. Esperemos, todo se resuelva por el bien de la comunidad”, escribió Pérez Ramos en Facebook.

Advertisement

Los videos compartidos por la internauta muestran el enorme desperdicio de agua a causa de una tubería afectada. En la zona prácticamente se formó un lago, que poco a poco iba incrementando con la salida del líquido.

En los comentarios de las diferentes publicaciones que hizo la mujer para alertar sobre el salidero, algunas personas señalaron que el problema se tenía que viralizar para ser atendido; otros recomendaron denunciar una protesta anticastrista para la inmediata aparición de las autoridades.

Advertisement

“Para que vayan rápido hay que decir que hay una protesta masiva gritando libertad, entonces hasta las avispas negras van a llegar”, opinó una internauta.

Estos incidentes ocurren debido a las obsoletas instalaciones del sistema hidráulico en La Habana. La referida empresa en varias ocasiones reporta la suspensión del servicio en diferentes repartos para labores de mantenimiento o reparaciones de emergencia.

Los capitalinos viven complicaciones en ese tiempo sin agua, que a veces se prolonga por días sin poder lavar sus alimentos, limpiar sus hogares o mantener la higiene personal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top