Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Salma Hayek revela que fue víctima de xenofobia en Hollywood

Farándula

Salma Hayek revela que fue víctima de xenofobia en Hollywood

¡Ahora ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama!

Salma Hayek rompió el silencio sobre lo que sufrió en Hollywood. (Foto: Salma Hayek – Instagram)

Pese a ser una de las actrices mexicanas más reconocidas en Estados Unidos, Salma Hayek sufrió de discriminación por ser latina.

Así lo dio a conocer en una entrevista para el periódico ‘El País’, cuando la intérprete de Frida reveló que en varias ocasiones algunos ejecutivos de grandes estudios de Hollywood le dijeron que hubiera sido una gran estrella, si no fuera mexicana.

La actriz nacida en Coatzacoalcos, México, mencionó que en su carrera artística ha tenido varios tragos amargos, sobre todo cuando prácticamente le dijeron: “Lástima que eres mexicana”.

“Me lo llegaron a decir altos ejecutivos. Es un poco insultante cuando te dicen: ‘Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera habrías sido la estrella más grande de este país’. Pero mi nombre no es latino, también soy libanesa. Árabe y mexicana es una combinación que para Estados Unidos… Pero aquí estamos”, señaló.

Y a todo esto se suma la reflexión de Hayek que hasta ahora a sus más de 30 años en la industria, es cuando empieza a recibir papeles más importantes e interesantes. Sin embargo, ella manifiesta es en parte gracias a todo lo que ha tenido que pasar.

“Es gracias a todo el trabajo que hice y todo lo que sufrí. Al principio era imposible para los actores hispanos hacerse hueco en Hollywood. Ahorita ese mundo ha cambiado, es más abierto, y tengo la recompensa por las penas que pasé. Nunca me di por vencida”, indicó.

Por eso, ahora cuando llegó el momento del éxito y que tuvo oportunidad de inaugurar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Salma Hayek recordó una vez más, las graves situaciones que tuvo que atravesar por ser mujer y latina.

Lo cierto es que en esta oportunidad en que recibió este valioso reconocimiento, Salma Hayek recordó sus comienzos en Hollywood y cómo debió enfrentar el racismo que la persiguió gran parte de su carrera.

Y no conforme con el maltrato de algunos ejecutivos, volvió a su memoria el momento en que la actual actriz de “House of Gucci” tuvo que escapar de un hombre armado que trató de apuñalarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top