SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Saltadores cubanos consiguen oro y plata para Portugal y Azerbaiyán

Deportes

Saltadores cubanos consiguen oro y plata para Portugal y Azerbaiyán

Ambos atletas cubanos participaron en el campeonato europeo de atletismo

Saltadores cubanos consiguen oro y plata para Portugal y Azerbaiyán

Saltadores cubanos consiguen oro y plata para Portugal y Azerbaiyán. (Foto: European Athletics)

Los saltadores cubanos Pedro Pablo Pichardo en representación de Portugal y Alexis Copello que compite para Azerbaiyán coparon el podio de premiaciones en el campeonato europeo de atletismo bajo techo.

Pichardo, dos veces subcampeón mundial a sus 27 años, quien recibió la ciudadanía portuguesa en noviembre de 2017 se llevó la medalla de oro al estirarse hasta los 17.30 metros en el triple salto.

“Mi objetivo era garantizar la victoria de inmediato, y con la victoria ya garantizada dar un gran salto, a continuación. Después del quinto salto, ya puedo ver que realmente comenzaron a fatigarse, pero no pude mejorar el último”, dijo Pichardo a la prensa lusitana que cubría el evento.

El cubano agradeció a Portugal y al club Benfica en particular por darle la oportunidad de seguir saltando.

“Después de perder una medalla en Doha (en los Mundiales), ganar el oro aquí significó mucho, principalmente porque es una forma de mostrar el reconocimiento a lo que ha hecho Portugal por mí. Para mí es importante la oportunidad que me han dado de seguir haciendo lo que quiero, de saltar, así que estoy muy agradecido por eso”.

Por su parte, Copello de 35 años saltó 17.04 metros en su último intento y logró conseguir la plata para Azerbaiyán, país del cual obtuvo la ciudadanía en 2016 y al cual representa ante la Federación Internacional de Atletismo desde el 2017. Copello consiguió la medalla de bronce en el mundial de atletismo en Berlín 2009 cuando competía para Cuba.

El tercer lugar del campeonato europeo fue el alemán Max Hess con marca de 17.01 que hasta el último salto de Copello marchaba segundo, pero fue desplazado.

El XXXVI Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta se celebra en Toruń (Polonia) entre el 4 y el 7 de marzo de 2021 bajo la organización de Atletismo Europeo y la Federación Polaca de Atletismo. Las competiciones se realizan en la Arena Toruń de la mencionada ciudad polaca.

La competición bajo techo en el continente europeo se realiza cada 2 años, los impares y es la mayor prueba atlética a nivel europeo que se celebra en invierno y fuera de los años que se celebra Juegos Olímpicos o Campeonatos Europeos. Debido a que estos campeonatos se realizan en pista cubierta, el número de pruebas es menor que en los campeonatos al aire libre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top