Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Salvador Valdés es recibido en Angola por su presidente

Noticias de Cuba

Salvador Valdés es recibido en Angola por su presidente

El gobierno cubano lo ha enviado a participar en los actos por el día de la liberación

Salvador Valdés es recibido en Angola por su presidente

Salvador Valdés es recibido en Angola por su presidente. (ACN)

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente cubano, se encuentra en Angola como parte de una gira por el continente africano para participar en los actos conmemorativos por la victoria de las tropas angolanas sobre el régimen del apartheid.

A su arribo a Ruanda fue recibido por el propio mandatario de la nación Joao Lourenço, quien ostenta el cargo desde el 26 de septiembre de 2017. Tiene experiencia en el ejercicio de cargos públicos desde el 2014 cuando fungió como Ministro de Defensa. Tiene grandes similtudes con el caso cubano pues tras largos años de presidencia del Jose Eduardo Dos Santos del MPLA, las elecciones se “arreglaron” para que Lourenço le sucediera en el cargo.

Valdés Mesa, también está acompañado por Marcos Fermín Rodríguez Costa, director general de Planeamiento Político del Minrex; la embajadora de Cuba en Luanda, Esther Armenteros Cárdenas, y el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez. Según la cancillería cubana el objetivo de la vista es continuar con “el intercambio de ideas y fortalecer las relaciones de hermandad entre los dos pueblos”.

Durante la guerra de Angola con Sudáfrica, las fuerzas angolanas pidieron ayuda a Cuba y a la URSS. La antigua potencia comunista apoyó con armamentos y Cuba sacrificó a miles de hombres que fueron a morir a tierras africanas por una causa que no era la suya. Fuentes oficiales estiman que alrededor de tres mil cubanos perdieron la vida y otros tanto regresaron heridos y mutilados.

La visita de Valdés Mesa también incluye un viaje a Namibia.

 

Con información de Granma

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top