ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Samsung anuncia inversión para competir en el mercado de chips avanzados

Tecnología

Samsung anuncia inversión para competir en el mercado de chips avanzados

La cifra es de 133 billones de wones y se ejercerán durante los próximos diez años

Samsung anuncia inversión para competir en el mercador de chips avanzados

Samsung entrará al mercado de los chips avanzados (XDA)

A fin tener una mayor presencia en la industria mundial de semiconductores, la empresa Samsung Electronics anunció que durante la próxima década invertirá un total de 133 billones de wones, equivalente a 116 mil millones de dólares, para competir contra las firmas Intel Corp. Y Qualcomm Inc. en el mercado de procesadores de chips avanzados.

El objetivo de Samsung es que en el 2030 pueda tomar la delantera a través de la creación de 15 mil empleos destinados a la producción e investigación dichos procesadores, que actualmente lideran sus rivales estadounidenses.

Cabe mencionar que la empresa surcoreana es la número uno en la producción y venta de chips de memoria que se utilizan en teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Siguiendo los pasos de firmas como Apple y Huawie, Samsung también está interesado en ser rival de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., en el mercado de chips para empresas.

Se sabe que a la compañía le ha resultado crear sus propios microprocesadores para teléfonos celulares como el Galaxy; sin embargo, aun no puede superar a Intel que encabeza la lista en la venta de unidades centrales de procesamiento aplicables para computadoras y servidores.

“Es inusual que Samsung informe de un plan a largo plazo. Es una manifestación del compromiso de Samsung en el negocio que incluye no solo a Intel, sino también a una serie de fabricantes de chips, como los procesadores móviles”, manifestó Yoo Jong-woo, analista de Korea Investment & Securities.

El anuncio de la inversión también se da en un momento problemático, ya que Samsung pospuso de manera indefinida la venta de los dispositivos Galaxy Ford, porque surgieron varios fallos en sus versiones de prueba.

Sin embargo, tras darse a conocer la inversión se registraron alzas en las acciones de los proveedores relacionados con chips de Corea del Sur, ejemplo de ello, fue que Advanced Digital Chips Inc. Aumentó en un 13%, Signetics Corp. un 10% y Alpha Holdings Inc. un 17%.

“Se espera que el plan de inversión ayude a la compañía a alcanzar su meta de convertirse en el líder mundial no solo en semiconductores de memoria sino también en chips lógicos para el 2030”, dijo Samsung en un comunicado.

Las tres cuartas partes de los ingresos operativos de Samsung en 2018 fue gracias a la producción de semiconductores, por lo que se ha convertido en el principal impulsor del negocio.

Esto se debe a que la firma surcoreana gastó 23,7 billones de wones en equipos de semiconductores, acciones que les permitió crecer la capacidad de respuesta a la creciente demanda por parte de empresas enfocadas a la creación de inteligencia artificial, tecnologías automotrices y la llamada «Internet de las cosas».

Con Información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top