Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancionan a chofer que robó 100 litros de combustible en Villa Clara

Noticias de Cuba

Sancionan a chofer que robó 100 litros de combustible en Villa Clara

El hombre manejaba un camión perteneciente al central azucarero “Abel Santamaría”

Un ciudadano del municipio de Encrucijada en Villa Clara fue sancionado a 10 meses de prisión por el delito de “apropiación indebida” de 100 litros de combustible, según informa la emisora local CMHW.

El hombre trabajaba como chofer de un camión perteneciente al central azucarero “Abel Santamaría” y la medida impuesta tuvo “carácter ejemplarizante, a partir de las lecciones que puede transmitir a los trabajadores del ingenio y, de manera general, a los del sector azucarero”.

De tal forma, cada litro de combustible robado le costarán 3 días de prisión.

Sancionan a 10 meses de prisión por robo de 100 litros de combustible

Sancionan a 10 meses de prisión por robo de 100 litros de combustible. (Collage: Periódico Cubano-Vanguardia)

Los jueces del Tribunal Municipal Popular de Encrucijada celebraron el juicio en el propio centro de trabajo del acusado. Allí la presidenta del tribunal, Melody González Pedraza, explicó que los hechos ocurrieron cuando el ciudadano se aprovechó del remanente que quedaba tras la finalización de la zafra.

González Pedraza argumentó que la medida de 10 meses de cárcel por 100 litros de combustible es justa, pues “Encrucijada es un municipio que se abastece fundamentalmente de la producción azucarera y es el Estado cubano quien garantiza el combustible a la zafra”.

El acusado también queda inhabilitado de ocupar una plaza de chofer en esta entidad o en otras similares por periodo de dos años.

La información señala además que fueron condescendientes con el acusado, pues contó con un abogado defensor, cosa que no se precisa en un juicio sumario. “No se requería la presencia de abogado defensor y el acusado contó con uno, que lo representó y guió en todo momento”.

Condenan a cubano en Villa Clara por agredir a policía con un machete

En semanas recientes, otro villaclareño fue objeto de una sanción ejemplarizante al recibir una condena de 8 años de prisión por agredir a una oficial de policía. El juicio oral se realizó ante el Tribunal Municipal Popular de Quemado de Güines, donde se analizaron los hechos.

Según la fiscalía, el ciudadano de 60 años no estuvo conforme con la multa y fue a su vivienda, buscó un machete y regresó a la cola para enfrentar a la policía.

Villa Clara ha impuesto más de 9.000 multas

Desde el comienzo de la etapa de aislamiento social orientada por el gobierno en Villa Clara, se han encarcelado a 80 personas e impuesto 9 mil multas por una lista de delitos que incluyen de “desobediencia, desacato, acaparamiento, reventa de productos alimenticios y actividad económica ilícita”.

Un ejemplo de ello fue el Tribunal Popular de Camajuaní, que impuso un año de cárcel a una funcionaria del Comercio Interior por robarse 280 libras de papa en medio de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top