Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancionan a pelotero cubano por exponer “cosas internas” del béisbol nacional

Deportes

Sancionan a pelotero cubano por exponer “cosas internas” del béisbol nacional

La alta directiva de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) sancionó a Rubén Rodríguez, de los Cachorros de Holguín

Sancionan a pelotero cubano por exponer “asuntos internos” del béisbol nacional

Sancionan a pelotero cubano por exponer “cosas internas” del béisbol nacional. (Collage: Nuestros Cachorros Holguineros-Facebook)

Las autoridades del deporte en Cuba sancionaron al pelotero holguinero Rubén Rodríguez por “revelar” las malas condiciones bajo las que su equipo permaneció durante los juegos de Ciego de Ávila.

El pelotero fue reprendido durante dos subseries por parte de la alta directiva de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), por haber publicado en Facebook “cosas internas del equipo”, algo que fue visto como una violación al “reglamento de la competencia”, según indicó el medio deportivo Jit.

La sanción se derivó a partir de que, el pasado 23 de octubre, el lanzador publicara imágenes de su equipo, los Cachorros Holguineros, descansando antes de enfrentar a los Tigres avileños.

“El equipo de Holguín tuvo que esperar desde las 8:30 de la mañana en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, para un partido que se jugó a las 2:30 de la tarde”, indicó una crítica que mostraba dichas imágenes en el grupo de Facebook Nuestros Cachorros Holguineros.

Liván Espinosa, el redactor de la crítica, indica que tras su llegada, el equipo holguinero debió esperar por condiciones del terreno que no eran adecuadas, por ello el encuentro pautado a las 10 de la mañana tuvo que llevarse a cabo a las 2:30 de la tarde.

Durante todo el tiempo de espera, los jugadores debieron esperar dentro de las desgastadas instalaciones. Mientras el equipo local permaneció en su hotel, los Cachorros recibieron su almuerzo hasta la 1 de la tarde en las instalaciones mismas que no se consideraron adecuadas.

Rodríguez indicó que a él y al jugador Franklin Aballe les ofrecieron una habitación para descansar, sin embargo a ambos les pareció injusto que el resto de sus compañeros no recibieran una oferta similar.

“Los jugadores de Holguín, tuvieron que madrugar para llegar temprano al terreno; mientras que el equipo local permanecía en su hotel correspondiente en la propia ciudad. Si usted saca cuentas podrá comprobar que el conjunto de Holguín esperó ¡seis horas! en un dugout y eso sin contar la duración del viaje desde el municipio Morón. Esto lo demuestran las fotos”, se detalla en la publicación.

Sancionan a pelotero cubano por exponer “cosas internas” del béisbol nacional

Sancionan a pelotero cubano por exponer “cosas internas” del béisbol nacional. (Captura de pantalla: Nuestros Cachorros Holguineros-Facebook)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top