Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancionarán a empresas mexicanas por violar derechos laborales durante pandemia

Mundo

Sancionarán a empresas mexicanas por violar derechos laborales durante pandemia

Las empresas fueron denunciadas por sus trabajadores ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Soledad Aragón Martínez

Sancionarán empresas mexicanas por violar derechos laborales durante pandemia. (Foto: Secretaría de Cultura Ciudad de México-Flickr)

Ante reiteradas denuncias, el gobierno de la Ciudad de México exhibió hace un mes una lista de empresas que han sido inspeccionadas por despedir a sus empleados o darlos de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante esta pandemia de coronavirus.

De acuerdo con La Jornada, van 99 empresas las que han sido denunciadas por su plantilla de trabajadores por violar sus derechos laborales, de las cuales 31 tienen un emplazamiento por su negativa de ofrecer información a las autoridades.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, adelantó que en junio darán a conocer el número de empresas que serán sancionadas y el monto de la multa a la que serán acreedoras.

Hasta el momento, se han realizado 54 trámites a empresas que dieron de baja a sus colaboradores ante el IMSS y al menos 50 inspecciones extraordinarias por incumplir las condiciones generales del trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top