Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sanciones más graves para quienes mientan sobre su estado de salud en Cuba

Coronavirus en Cuba

Sanciones más graves para quienes mientan sobre su estado de salud en Cuba

El Gobierno cubano considera que “quienes informan datos falsos” están conspirando en contra del trabajo de los especialistas

Policía cubano cuestionando a mujeres

Sanciones más graves para quienes mientan sobre su estado de salud en Cuba (RICARDO LÓPEZ HEVIA/GRANMA).

Los cubanos que mientan sobre su salud recibirán sanciones más estrictas, según dio a conocer el primer ministro Manuel Marrero Cruz, que considera la medida “un paso más de avance” contra el coronavirus.

Marrero indicó que han descubierto algunos ciudadanos mintiendo sobre su estado de salud en el sistema de “autopesquisaje”, utilizado para detectar COVID-19, por lo que pidió sanciones en esos casos.

Señaló que el sistema permite a la persona hacerse una pesquisa, pero que las personas que mienten movilizan al personal sanitario, desperdiciando tiempo que pudieron usar en alguien que lo necesite, lo que atenta contra la salud de otras personas.

“Hay un grupo de personas que están tomando esto para desvirtuar la atención del personal de salud en medio de la difícil situación del país. Eso no se puede permitir”, indicó según el oficialista Cubadebate.

Recalcó que el objetivo del sistema de autopesquisaje era adoptar un protocolo médico más rápido y evitar que los pacientes infectados con coronavirus se compliquen.

“Quienes informan datos falsos conspiran contra el trabajo de los especialistas”, sentenció.

Multas por incumplir medidas contra el COVID-19

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, actualizó la situación del COVID-19 en Cuba, donde hasta este martes permanecían ingresados 10.492 pacientes para la atención y vigilancia epidemiológica, en hospitales y centros de aislamiento.

Señaló que las provincias más afectadas de acuerdo a su densidad de población son la Isla de la Juventud con 32; Villa Clara, con 175; La Habana, con 426; Ciego de Ávila, con 82; Sancti Spíritus, con 60; y Matanzas, con 76”, indicó.

Portal Miranda comentó que se mantienen abiertos 32 eventos de transmisión en 12 provincias, ubicados en 26 municipios, además de la Isla de la Juventud.

En los últimos días, el mayor número de contagios se ha dado en personas menores de 60 años y las autoridades sanitarias adjudican esto al incumplimiento de la cuarentena.

Cuba tiene hasta el momento 1.189 infectados y 40 muertes por COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top