Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus continúa en alerta por incremento de casos de dengue

Noticias de Cuba

Sancti Spíritus continúa en alerta por incremento de casos de dengue

La situación se hace más crítica y el dengue se sigue propagando por el territorio

Algunos casos de dengue en la provincia

Algunos casos de dengue en la provincia. (CUBANET)

Desde el pasado mes de septiembre, el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología en la provincia de Sancti Spíritus estableció la alerta por auge del dengue en la región.

A pesar del trabajo realizado por las autoridades del gobierno y la salud, así como del pueblo, en la actual fecha la situación se hace cada vez más crítica.

«A todas las personas que tienen fiebre los están ingresando. Hay focos (de mosquitos) dondequiera. La gente de la campaña visita las casas y demás, pero no hay control, los mosquitos continúan proliferando», así informó Aimara Peña a Radio Martí.

Al respecto, Peña explicó que cerca de su vivienda «hubo casos de dengue». Las autoridades dijeron «que iban a fumigar cuatro o cinco veces en la cuadra, pero fumigaron una sola vez».

Del territorio, el municipio de Jatibonico constituye uno de los más afectados, por lo que se está valorando la decisión de decretarlo zona en cuarentena.

«El hospital está lleno de casos. Se iba a declarar la cuarentena, pero al estar el municipio en la carretera central del país esto afectaría el tránsito a nivel nacional», afirmó Ríos Cruz, un vecino aledaño del municipio, quien opina que lo que está sucediendo es consecuencia de una «mala administración por parte del estado».

En la ciudad de Sancti Spíritus la acumulación de aguas debido a los salideros continúa y el personal de fumigación emigra a las empresas debido a los bajos salarios que perciben por su trabajo.

Mientras tanto, la epidemia de dengue continúa afectando a los pobladores, principalmente en la capital, Cabaiguán y Jatibonico.

Con información de Radio Televisión Martí

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top