Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decomisan en Sancti Spíritus 800 quintales de cebolla de origen desconocido

Noticias de Cuba

Decomisan en Sancti Spíritus 800 quintales de cebolla de origen desconocido

En el lugar también se encontraron costales de cemento para construir más almacenamiento

Cebollas siendo decomisadas

Sancti Spíritus: Decomisan 800 quintales de cebollas de origen desconocido. ( Captura de video: Canal Caribe- Youtube)

Un nuevo caso de acaparamiento fue reportado en Cuba, luego de que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) encontraran una finca en Sancti Spíritus en donde se ocultaban dos cámaras llenas con más de 800 quintales de cebolla.

La finca fue hallada este domingo en el Consejo Comunal de los Guayos, en la provincia espirituana y según las autoridades, había también 150 sacos de cemento del punto de venta de Guayos.

El reporte policial indica que el cemento fue obtenido de forma ilegal y serviría en la construcción de una tercera cámara fría, no autorizada, hecha con gran capacidad de almacenamiento.

Las autoridades decomisaron los 800 quintales de cebolla, debido a que el objetivo social de la finca, no incluía la plantación de este tipo de verdura.

También al verificar la procedencia de las máquinas enfriadoras, las autoridades verificaron que eran de fabricación industrial y al igual que el cemento, presuntamente fueron adquiridas de manera ilegal.

Asimismo, se hallaron unos cilindros de gas para refrigeración y también se verificó que el consumo eléctrico era superior al autorizado para esta zona.

La policía asegura que los equipos de medición estaban alterados para poder mantener las cámaras refrigeradas, lo cual se suma a un grupo de varios delitos que ocurrían en ese lugar.

Esta última irregularidad le costó a la finca una multa de 500 pesos, además del pago del retroactivo de la energía que no estaba siendo contabilizada en los medidores, en un plazo de al menos un año.

Los quintales de cebolla que estaban destinados para la venta ilícita, fueron sacados del sitio en varios camiones, debido a la gran cantidad acumulada en las dos cámaras de refrigeración que estaban activas.

Según el régimen cubano, todos los productos que allí fueron decomisados, serán vendidos a la población.

Recientemente, el régimen ha desmantelado varios supuestos almacenes ilegales de alimentos, a pesar de esto, los productos siguen faltando en las tiendas del estado.

Algunos cubanos creen que estas noticias dadas por el gobierno son solo para escudarse en que en efecto estos delitos existen y por ello hay escasez en Cuba, cuando lo cierto es que la falta de alimentos se debe a la mala administración.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top