Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus entra a fase de recuperación

Coronavirus en Cuba

Sancti Spíritus entra a fase de recuperación

Entre los servicios que se reestablecerán destacan los Registros Civiles y de Propiedad, así como las actividades de oficina para bancos, correos y de ETECSA

Casi la mitad de los contagios de Covid-19 detectados en las últimas horas están en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus pasa a fase de recuperación. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Sancti Spíritus ha mostrado una mejoría en su situación epidemiológica, luego de haber sido la provincia más afectada por el coronavirus hasta hace unas semanas, por lo que las autoridades castristas han decidido que pase a fase de recuperación.

El Ministerio de Salud Pública de la Isla indicó durante su último reporte que la provincia de Sancti Spíritus no reportó nuevos casos de COVID-19, en comparación con semanas anteriores en las que era la zona que más casos arrojaba en el país.

De acuerdo con el medio oficialista Granma, 6 municipios en la provincia espirituana llevarán a cabo la reactivación de servicios especiales y varias actividades. Estos municipios son Trinidad, Fomento, Yaguajay, Jatibonico, Taguasco, y La Sierpe.

Entre los servicios que se reestablecerán destacan los Registros Civiles y de Propiedad, así como las actividades de oficina para bancos, correos y de ETECSA, los cuales fueron suspendidos como medida de precaución ante el virus en esta y otras provincias.

De igual manera se abrirán restaurantes y cafeterías, las cuales además de ofrecer alimento para llevar, tendrán la opción de servir alimento dentro de sus locales.

También se permitirá la entrada a instituciones religiosas y cementerios, así como el traslado entre provincias de personas fallecidas, siempre y cuando el destino no esté bajo cuarentena.

El Gobierno indicó que las actividades al aire libre que se reanudan son el turismo y el campismo popular, las cuales tendrán un límite del 60% de los sitios que se visiten como medida contra el COVID-19.

De igual manera se indicó que el siguiente curso escolar comenzará sus actividades el próximo 30 de noviembre.

El Gobierno indicó que el transporte interprovincial continuará suspendido y que se mantendrán los puntos de control en las fronteras entre Cabaiguán, Trinidad y  Jatibonico.

Mientras tanto se recalcó que solo se permitirá el traslado a comunidades rurales y que continuará prohibido moverse hacia la cabecera de la provincia y Cabaiguán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top