TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus es la provincia más envejecida de Cuba, según datos oficiales

Noticias de Cuba

Sancti Spíritus es la provincia más envejecida de Cuba, según datos oficiales

Se pronostica que para 2050 el 36.2 % de la población de Cuba superará los 60 años

Personas de la tercera edad en Cuba (TELECRISTAL)

La provincia de Sancti Spíritus posee, en estos momentos, el índice de envejecimiento poblacional más alto en todo el país. Con una métrica que alcanza los 21,7 por ciento, el territorio central ha logrado superar a Villa Clara y La Habana. 

De acuerdo con un reciente reportaje del medio oficialista CubaSí, en Sancti Spíritus habitan cerca de 101 mil 440 personas comprendidas entre los 60 y más años. A su vez, los municipios con mayor población en el rango de “la tercera edad” son Fomento, Cabaiguán y Yaguajay. 

Esta situación demográfica ha obligado al Gobierno provincial a tomar medidas para garantizar el cuidado de los ciudadanos, entre ello: la reparación de Casas de Abuelos y Hogares de Ancianos y el seguimiento priorizado a adultos mayores a través de la Asistencia Social.

A pesar de las “múltiples” acciones desarrolladas por el Estado cubano, las cifras de envejecimiento en la Isla continúan en aumento. Incluso, llegando a competir con otras naciones en el continente latinoamericano.

Juan Carlos Alfonso, subdirector de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), reveló en enero que el 36.2 % de la población de Cuba superará los 60 años para el 2050. Un pronóstico aún más preocupante que el aportado por la entidad en 2015. Este análisis indicaba que en 30 años, un 33.2 % del total de habitantes estarían en la “tercera edad”. 

Mientras tanto, en 2018 se registraron 116 320 nacimientos, una cifra superior a la de 2017, pero aún inferior a las reportadas en períodos anteriores.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top