Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus establece nuevas medidas restrictivas ante pandemia de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Sancti Spíritus establece nuevas medidas restrictivas ante pandemia de COVID-19

Las autoridades indicaron que entrarán en vigencia a partir del día de hoy

Cubanos en cuarentena

Las personas no podrán transitar por las calles a partir de las 2:00 pm. (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control de la pandemia de COVID-19 en Sancti Spíritus anunció nuevas restricciones para intentar frenar la transmisión del virus en su territorio.

Según el medio oficialista Escambray, las medidas entrarán en vigencia este 16 de septiembre. Entre las normas establecidas se encuentra la suspensión de todos los trámites de la subordinación local y provincial.

De igual manera, se limitará el horario de centros comerciales, panaderías, restaurantes y cafeterías en el sector estatal y no estatal, los cuales solo podrán vender alimentos para llevar y hasta las 2:00 pm.

No se permitirá la apertura de ningún establecimiento, ya sea estatal o particular, durante los fines de semana; a menos que ofrezcan comida para llevar y con el horario tope siendo hasta la 1:00 pm.

La movilidad también se verá afectada, pues no se permitirá la circulación del transporte público del sector no estatal. En ese sentido, solo podrán circular aquellos que estén relacionados con el sector salud, alimentos, educación, servicios comunales y de comercio.

La nota recalcó que los vehículos de carácter particular con matrícula que terminen en número par solo podrán circular los lunes, miércoles y viernes; mientras los que tengan número impar lo podrán hacer los martes, jueves, y sábados.

Por último, las autoridades aseveraron que a partir de las 2:00 pm queda prohibido el desplazamiento de peatones, bicicletas, triciclos eléctricos y de combustión.

Las medidas fueron tomadas debido al incremento del número de casos positivos de COVID-19 que se ha registrado en la provincia. Este jueves, Sancti Spíritus arrojó 988 nuevos contagios, de los cuales 324 se detectaron en el municipio del mismo nombre y 212 en Trinidad.

COVID-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó 7.628 infecciones en las últimas 24 horas, así como la muerte de 78 personas a causa de la enfermedad.

Con esto, el país alcanza 776.125 casos acumulados y 6.601 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, Pinar del Río fue el territorio más afectado por el virus, reportando 1.423 contagios.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top