Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus pospone exámenes de ingreso a la universidad por rebrote de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Sancti Spíritus pospone exámenes de ingreso a la universidad por rebrote de Covid-19

Los exámenes se llevarán a cabo una vez se normalice la situación sanitaria del territorio

Sancti Spíritus pospone exámenes para ingresar a la universidad ante rebrote de COVID-19

Sancti Spíritus pospone exámenes para ingresar a la universidad ante rebrote de Covid-19. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

Las autoridades de Sancti Spíritus ordenaron posponer los exámenes de ingreso a la universidad, que estaban planeados para octubre, debido a la compleja situación epidemiológica a la que se enfrenta la provincia.

El director provincial de Educación, Andrei Armas Bravo, fue quien informó de la decisión aprobada por el Ministerio de Educación (Mined) y el Ministerio de Educación Superior (Mes).

Armas Bravo indicó que los exámenes se llevarán a cabo “una vez que se normalice la situación sanitaria en el territorio”, recalcando que con esto, los estudiantes tendrán entre tres y cuatro semanas más para prepararse.

Según el medio oficialista Escambray, el director provincial aseguró que una vez que se lleven a cabo los exámenes, se hará con las medidas de seguridad correspondientes.

“Realizaremos el examen con el rigor correspondiente y las medidas higiénicas establecidas. Pedimos tranquilidad, los exámenes se posponen, no se suspenden”.

Mientras tanto, la jefa del departamento provincial de Preuniversitario, Miladys Raya Quesada, indicó que 1.047 estudiantes son los que deberán presentarse a la prueba por parte de Sancti Spíritus, sin embargo la cifra puede cambiar.

Las autoridades también aclararon que se realizará solamente una convocatoria ordinaria para  aspirantes al curso diurno, y una extraordinaria.

Raya indicó también que una vez terminados los exámenes, la concesión de carreras se dará por escalafón y tendrá tres fases.

Los primeros en ser tomados en cuenta serán los estudiantes que obtengan 50% del índice académico y el 50% de promedio de la nota lograda en las actividades. Después se tomará en cuenta a los estudiantes que hayan suspendido una de las tres pruebas.

Los últimos en ser tomados en cuenta serán los que no hayan presentado su examen con una razón justificada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top