Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus intensifica pesquisas en busca de casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Sancti Spíritus intensifica pesquisas en busca de casos positivos de COVID-19

Trinidad posee dos de los eventos de contagio en la provincia y, hasta el momento, contabiliza 10 casos positivos

Sancti Spíritus intensifica pesquisas en busca de casos positivos de COVID-19

Sancti Spíritus intensifica pesquisas en busca de casos positivos de COVID-19. (Foto ilustrativa: Carlos Rodríguez Torres-Vanguardia)

En el municipio de Trinidad, Sancti Spíritus, las autoridades han incrementado la búsqueda de pacientes de COVID-19, ante el miedo de los casos dispersos y asintomáticos.

Trinidad posee actualmente dos de los eventos de contagio de la provincia, y al momento contabiliza 10 casos positivos, residentes también de Yaguajay y Sancti Spíritus.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) Deivy Pérez Martín, manifestó que se deben incrementar los esfuerzos para encontrar la totalidad de contactos de casos confirmados.

“Se debe seguir extendiendo la búsqueda y el estudio de las personas en parte de la propia generación de nuevos contactos, pero además de  la vigilancia que urge incrementarse en la localidad”, expresó.

La funcionaria destacó la efectividad de las acciones de control de foco, la calidad de las encuestas y la ampliación del número de contactos, para tener una certeza del escenario epidemiológico.

Pérez Martín, instó a ampliar el estudio poblacional con el propósito de descartar nuevos casos, tomando en cuenta el número de pacientes asintomáticos.

Según la presidenta del CDP, eso permitirá cerrar los dos eventos activos que mantiene ese territorio y tratar de combatir el rebrote de la enfermedad. Recalcó que es importante el cumplimiento de las medidas preventivas que ya se aplicaban con anterioridad.

“La exigencia y control de las acciones, sobre todo en lo relacionado con la movilidad de las personas, la organización de la prestación de servicios en el municipio, el uso del nasobuco y el distanciamiento físico”, explicó.

A pesar de todas las medidas, el municipio reportó 145 personas ingresadas en los cuatro centros de aislamiento habilitados para las personas con COVID-19, además de 158 personas más en el Village Costasur, que permanece todavía en cuarentena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top