Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Establecen medidas en Trinidad ante rebrote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Establecen medidas en Trinidad ante rebrote de COVID-19

Al momento, 11 menores de edad se mantiene bajo vigilancia por presuntamente haber estado con contacto con uno de los casos confirmados

Establecen medidas en Trinidad ante rebrote de COVID-19

Establecen medidas en Trinidad ante rebrote de COVID-19. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Ante la detección de nuevos casos de coronavirus en Trinidad, las autoridades de Sancti Spíritus establecieron nuevas medidas de prevención para restringir la movilidad en el municipio.

Según informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), en la localidad se han registrado tres nuevos casos de COVID-19 en los últimos tres días.

La detección de los casos despertó la alarma de las autoridades, no por la cifra en sí, sino por el hecho de que el territorio no había presentado contagios en mucho tiempo y estos ya volvieron a aparecer.

Ante el riesgo de que la situación escale como lo hizo en La Habana y Ciego de Ávila, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) prefirió no correr riesgos y extremar las medidas de prevención.

Según la directora de Educación del territorio, Maira Fundora Liriano, todos los centros escolares ya reforzaron las medidas sanitarias como uso del nasobuco y desinfección de áreas.

Además, se suspendieron las actividades en el círculo infantil Sueños Marinos, en el asentamiento de Casilda, donde se registró un brote. También en el Instituto Politécnico José Mendoza y las prácticas pre-profesionales también quedaron pausadas.

Al momento, 11 menores de edad se mantiene bajo vigilancia por presuntamente haber estado con contacto con uno de estos casos confirmados.

Además una maestra del grado prescolar de la escuela primaria Pablo Pérez Cabrera, de Manaca Iznaga, también fue puesta bajo vigilancia epidemiológica.

Por otra parte, dos menores residentes en el Crucero Bandomo, ubicado a la entrada de la comunidad FNTA, se encuentran bajo resguardo de las autoridades de salud pues uno de ellos es hijo de uno de los casos positivos.

El director municipal de transporte, Deivi Díaz Gutiérrez, explicó que se suspenderán todos los viajes desde y hacia la ciudad cabecera, así como desde Trinidad hasta las comunidades rurales, para evitar la expansión de la enfermedad.

Asimismo, se eliminarán los puntos de embarque y se prohíbe en transporte hacia las playas.

Mientras tantos, funcionarios del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología siguen buscando las personas que hayan podido mantener contacto con los infectados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top