Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus retrocede a fase de trasmisión autóctona limitada

Coronavirus en Cuba

Sancti Spíritus retrocede a fase de trasmisión autóctona limitada

Las autoridades castristas han suspendido de igual manera el ciclo escolar ante el aumento de casos positivos en el territorio

Sancti Spíritus retrocede a fase de trasmisión autóctona limitada

Sancti Spíritus retrocede a fase de trasmisión autóctona limitada. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

El Covid-19 continúa expandiéndose por las provincias de Cuba y como consecuencia la cabecera provincial de Sancti Spíritus ha retrocedido a la fase de trasmisión autóctona limitada el pasado viernes 5 de marzo.

El día de ayer el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que la provincia arrojó 9 casos positivos de Covid-19, sin embargo el día anterior el territorio arrojó 43 contagios, razón por la cual las autoridades recurrieron a esta medida.

De igual manera, la situación epidemiológica obligó a Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de Sancti Spíritus, a suspender el curso escolar en la cabecera provincial y a reforzar otras medidas que restringen el movimiento.

De acuerdo con el Minsap, la provincia cuenta con 95 controles de focos activos, 50 de los cuales están en la cabecera provincial, una de las zonas en el territorio más afectadas luego del rebrote de coronavirus en la Isla castrista.

El día de ayer la provincia reportó 9 casos positivos, de los cuales 3 se encontraron en la cabecera provincial, 1 en el municipio de Cabaiguán, 2 en el de La Sierpe, 1 en Taguasco y 2 en Trinidad.

Según el medio oficialista Escambray, Manuel Rivero Abella, director provincial de salud de Sancti Spíritus, responsabilizó el aumento reciente de casos de Covid-19 en el territorio a la población y sus indisciplinas sociales.

Pese a ello, el gobernador también reconoció que las autoridades en la provincia han fallado a la hora de ingresar pacientes sospechosos de tener coronavirus en los centros de aislamiento y aceptó que aún existen problemas para trasladar a los pacientes a hospitales.

Pese a las medidas impuestas por el Gobierno para combatir al coronavirus la Isla continúa arrojando cientos de casos positivos al día.

De acuerdo con el Minsap, la Isla registró un total de 858 casos positivos en las últimas 24 horas. De igual manera reportó el fallecimiento de 4 personas, lo que eleva el total de muertes por Covid-19 en la Isla a 348.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top