Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sandra, la orangután con calidad de “persona”, llegó a su nuevo hogar en Florida

Estados Unidos

Sandra, la orangután con calidad de “persona”, llegó a su nuevo hogar en Florida

Convivirá con otros simios de su especie, todos rescatados de circos, espectáculos o comercio ilegal

Sandra la orangután arribó a su nuevo hogar en el Centro de Grandes Simios en Florida ( FOTOGRAFÍA TOMADA POR MARIANA ELIANO).

Sandra, una orangután de 33 años a quien le fue otorgada personalidad jurídica por un juez de Argentina, arribó a su nuevo hogar en el Centro de Grandes Simios en Florida.

La orangután, nacida en Alemania, después del país europeo pasó 25 años en el zoológico de Buenos Aires tras lo cual fue transferida el pasado 5 de noviembre al “estado del sol”.

El primate hizo historia luego de que en 2015 la jueza Elena Liberatori, en Argentina, declaró que Sandra legalmente no es un animal, sino una “persona no humana”, por lo que goza de derechos legales que tienen las personas y mejores condiciones de vida.

“Con esa decisión, quería decirle a la sociedad algo nuevo, que los animales son seres sensibles y que el primer derecho que tienen es nuestra obligación de respetarlos”, señaló la fundadora y directora del Centro para Grandes Primates, Patti Ragan, a The Associated Press.

Aun bajo la condición de “persona”, Sandra permaneció en el anticuado zoológico hasta su cierre en 2016, para luego ser trasladada a EEUU, en Kansas, y posteriormente a Florida.

en su nuevo hábitat Sandra convivirá con 21 orangutanes y 31 chimpancés, todos rescatados o retirados de circos, espectáculos y comercio ilegal.

Ragan afirmó que Sandra es “muy dulce e inquisitiva” y que se está adaptando con facilidad a su nuevo hogar, en Wauchula, al centro de Florida.

“Era tímida cuando llegó pero una vez que vio los columpios, los juguetes y las áreas verdes en su nuevo hogar, salió a explorar”, dijo Ragan.

“Ella ha conocido a sus cuidadores aquí y se está adaptando bien al nuevo clima, el medio ambiente y los otros grandes simios en el centro. Esta es la primera vez en más de una década que Sandra ha tenido la oportunidad de conocer a otros orangutanes, y los encontrará cuando lo desee. Es una nueva libertad para ella, y estamos agradecidos de brindarla”, concluyó la directora del centro.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    9 noviembre, 2019 at 7:43 am

    ay, por favor, porque no le dan algún status humanitario a los animales del zoológico en Cuba y logran sacarlos del país para un lugar donde los valoren más…les devuelvan la dignidad, la salud y le proporcionen el bienestar que merecen…por favor…asi con los animales callejeros que son sacrificados para dar otra imagen de la sociedad cubana que no les procuran ningún bienestar….por favor, por favor, que alguna organización mundial que vele por el bienestar animal haga algo…saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top