Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sandro Castro reabre su bar en La Habana con “tradiciones capitalistas”

Noticias de Cuba

Sandro Castro reabre su bar en La Habana con “tradiciones capitalistas”

El nieto de Fidel Castro incentiva los mejores disfraces de Halloween en la fiesta de reapertura

Sandro Castro reabre su bar en La Habana con “tradiciones capitalistas”

Sandro Castro reabre su bar en La Habana con “tradiciones capitalistas” de Halloween. (Foto: Instagram)

El nieto del fallecido dictador cubano Fidel Castro, Sandro Castro, reabrirá su exclusivo bar en La Habana con “tradiciones capitalistas” pues invita al público a lucir los mejores disfraces de Halloween en la noche de reapertura luego de meses de suspensión de actividades por motivos del COVID-19.

Según la promoción el sábado 30 de octubre será una “Noche de terror” donde se premiará al mejor disfraz.

“Esto estará muy duro no se lo pueden perder”, escribe el propietario de EFE Bar que asegura el cumplimiento de las “medidas higiénico-sanitarias contra la COVID-19”. El horario del bar comienza a las 9 de la noche y el cierre es a las cuatro de la mañana.

EFE Bar es el nombre del centro nocturno propiedad de Sandro Castro donde acostumbran a ir las personas más adineradas de La Habana y los turistas pues sus altos precios no son impagables para la inmensa mayoría de la población.

En varias ocasiones los integrantes de la familia Castro, que dirigen la Isla caribeña desde hace más de 62 años, han insistido en el discurso de que esas festividades del mundo capitalista nada tienen que ver con las tradiciones cubanas.

En épocas prepandemia la prensa oficialista criticaba los disfraces de Halloween que la juventud cubana exhibía por el malecón habanero. “Es una oda al mercantilismo”, decían. Ahora se desconoce como le llamaran cuando el nieto de Fidel utiliza esas “tradiciones imperialistas” para ganar dinero.

En noviembre pasado el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial en la capital cubana, Reinaldo García Zapata, retiró las licencias operativas para brindar servicios en bares y restaurantes con motivo de la pandemia.

La suspensión fue pareja para todos e incluyó los bares “EFE”, “Pasillo” y “Mío y Tuyo” en la capital. Del bar Mío y Tuyo se conoce que entre sus socios accionistas está Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto de Raúl Castro conocido como El Cangrejo.

En febrero pasado el nieto de Fidel Castro fue tendencia por presumir un auto Mercedes Benz mientras el pueblo cubano atraviesa una de las peores crisis económicas y sanitarias de su historia.

“Tú sabes, nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando tenemos que sacar estos jugueticos que tenemos en casa, me entiendes”, dijo Sandro mientras manejaba un automóvil que no podría comprar un cubano de a pie por los bajos salarios en la Isla.

A petición del familiar del expresidente, el copiloto grabó la aguja del velocímetro para mostrar la velocidad con que avanzaba el automóvil en un país donde los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top