Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acusan de robo de alimentos al director del hospital Saturnino Lora en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Acusan de robo de alimentos al director del hospital Saturnino Lora en Santiago de Cuba

Aunque los trabajadores del centro de salud están al tanto del desvío, no denuncian por miedo a ser despedidos

Santiago de Cuba: Acusan al director del Saturnino Lora de robar alimentos al hospital

Santiago de Cuba: Acusan al director del Saturnino Lora de robar alimentos al hospital. (Collage: Manuel Rubio-Facebook)

Como si la escasez no fuera suficiente, la corrupción termina de desabastecer a los hospitales en Cuba, así lo evidenció una denuncia publicada esta semana contra el director general del Hospital Provincial “Saturnino Lora” en Santiago de Cuba, el Dr. Rafael Suárez Domínguez, a quien acusan de robar los alimentos destinados al centro sanitario.

Según el usuario Manuel Rubio, el director del hospital se llevó la comida del reinaugurado comedor de la guardia médica, de donde tomó “todo lo que necesita para alimentar a su familia y amigos”.

Santiago de Cuba: Acusan al director del Saturnino Lora de robar alimentos al hospital

Santiago de Cuba: Acusan al director del Saturnino Lora de robar alimentos al hospital. (Captura de pantalla: Manuel Rubio-Facebook)

El cubano resaltó que estos hechos ocurren en la cara de las autoridades y estas deciden no actuar porque también son cómplices. Asimismo, denunció que aunque los trabajadores del centro de salud conocen lo que sucede, no denuncian por miedo a ser despedidos.

“El lema de los dirigentes comunista en Cuba: ‘yo estoy autorizado a robar, tú no’”, dijo

“Lo que todos saben y todos callan por miedo a que lo despidan es que él Dr. director Rafael se roba todo lo que necesita para alimentar a su familia y amigos, Pero las autoridades, la policía y los chivatones solo los cuentapropistas son los ladrones, malversadores, y acaparadores. Aquí están las pruebas de delito autorizado, a ver si lo ponen en la Mesa Redonda o en noticiero de cuba”, añadió.

Este es el segundo escándalo que involucra al hospital esta semana, pues también se hicieron públicas las pésimas condiciones en que atienden a sus pacientes. El domingo, un pastor cubano reveló que su suegro falleció por la mala atención que recibió en el lugar, sumada a las condiciones infrahumanas del recinto.

Mientras Cuba sigue promocionándose como una “potencia médica”, sus hospitales carecen de todo tipo de materiales y equipos, además de medicamentos, personal y hasta comida para ofrecer a médicos y pacientes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top