Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciano sufre dolorosa muerte por negligencia en un hospital de Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Anciano sufre dolorosa muerte por negligencia en un hospital de Santiago de Cuba

El caso evidenció una vez más la deficiencia del sistema de salud pública de la Isla

Anciano sufre dolorosa muerte por negligencia en un hospital de Santiago de Cuba

La muerte Fernando Lora Crespo evidencia los problemas de salud pública en Cuba (Foto: Jorge Pérez – Facebook)

La dolorosa muerte de un anciano en un hospital de Santiago de Cuba evidenció una vez más las deficiencias y negligencias que existen en la supuesta “potencia médica” que tanto presume el gobierno de la Isla en el exterior.

El pastor Jorge Luis Pérez Vázquez compartió en Facebook un amplio relató sobre la muerte de su suegro, Fernando Lora Crespo, en un centro de salud donde llegó mal herido y solo prolongaron su sufrimiento por la falta de atención y condiciones infrahumanas.

El religioso comentó que llevaron a su suegro al Hospital Provincial Saturnino Lora Torres a las 2:03 p.m. y tras una sesión de rayos x y ultrasonido se confirmó que tenía cuatro costillas rotas, además un pulmón dañado.

Por el diagnóstico, el doctor en turno señaló que el anciano debía ser operado de inmediato aunque no lo consideró en estado grave, lo que causó alivio y confianza en sus familiares.

A las cuatro de la tarde, Lora Crespo fue acostado en una fría mesa de metal colocada en un cuarto de curación donde pasó más de media hora gritando de dolor sin recibir la supuesta atención de urgencia que había dicho el médico.

Anciano sufre dolorosa muerte por negligencia en un hospital de Santiago de Cuba

(Foto: Jorge Pérez – Facebook)

“Estábamos atónitos, yo he tenido oportunidad de visitar hospitales en países, como Ecuador, Perú, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana. Y no daba crédito a lo que veía, de la potencia médica”, expresó Pérez Vázquez.

Al paso de prácticamente una hora el anciano fue trasladado al salón de cirugía, el pastor desconoce cómo fue atendido en este lugar y volvió a saber de él cuando un médico le dijo que la operación fue éxito por lo que empezaría el proceso de recuperación.

La alegría se esfumó de inmediato cuando vieron la cama donde el anciano iba estar acostado para su recuperación, además de estar destartalada, tenía una silla rota abajo del colchón para que el paciente pudiera tener la cabeza levantada.

Tras una protesta, la cama fue cambiada por una menos dañada pero lo que no cambió fueron los intensos dolores. Lora Crespo estuvo quejándose toda la noche sin que reciba ayuda porque supuestamente hasta las 7:00 a.m. le tocaba otra inyección de dipirona.

A las 3:20 a.m. se volvió a solicitar la asistencia médica debido a que el anciano no tenía más fuerzas para seguir soportando los dolores y un doctor movilizó a los especialistas presentes en el hospital pero todo fue insuficiente, el paciente murió a las 3:33 a.m.

El cadáver de Lora Crespo también sufrió las negligencias del sistema de salud. Le hicieron la necropsia a las 7:00 a.m. y hasta las 11:00 a.m. llegó la caja donde iba a ser colocado pero no dio y tuvieron que ir por otra, además de que hubo también atrasos para movilizar el cuerpo al sepelio.

Anciano sufre dolorosa muerte por negligencia en un hospital de Santiago de Cuba 4

(Foto: Jorge Pérez – Facebook)

“Solo me queda decirles, que creemos enérgicamente, que Fernando Lora Crespo, murió por negligencia de los médico, aunque debo reconocer, que cada cual da lo que tiene”, expresó el pastor al finalizar su relato.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top