Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece un joven en Santiago de Cuba electrocutado durante el tornado

Noticias de Cuba

Fallece un joven en Santiago de Cuba electrocutado durante el tornado

Los vientos derribaron un poste de alta tensión y uno de los cables cayó sobre la vivienda del fallecido

Santiago de Cuba: Fallece electrocutado joven durante tornado

Santiago de Cuba: Fallece electrocutado joven durante tornado. (Foto de referencia: Yasbel Torres- Facebook)

Un joven residente de Songo La Maya, Santiago de Cuba, murió electrocutado tras ser alcanzado por un cable de alta tensión durante el paso del tornado que afectó al poblado este domingo.

La víctima fue identificada como Osleydis Solo Debrot, de 30 años, cuya hermana, padre y sobrino menor también resultaron heridos con la misma descarga eléctrica, reportó CubaNet. 

El incidente ocurrió cerca de las 3:00 pm del domingo, cuando los habitantes del barrio El Pavón fueron sorprendidos por fuertes vientos, acompañados de lluvia, granizo y truenos, que causaron afectaciones al sistema eléctrico y a las viviendas.

El padre y el sobrino de la víctima fueron enviados al Hospital Clínico Quirúrgico de la ciudad de Santiago de Cuba, mientras que la mujer no sufrió daños considerables.

Testigos del accidente declararon que los vientos derribaron un poste de alta tensión y uno de los cables cayó sobre la vivienda de la familia afectada.

“Yo solo veía las chispas del cable y después que algo había comenzado a coger candela”, comentó un vecino del lugar.

La casa quedó totalmente electrificada, pero el joven logró salir junto a su familia hasta el patio creyendo que estarían más seguros, pero ahí recibió la mortal descarga.

El padre de la víctima vio como sus hijos y el nieto menor, temblaban por la descarga hasta que se desmayaron y unos segundos después, él también sufrió una descarga eléctrica.

Los tres sobrevivientes presentan quemaduras en varias partes del cuerpo, la mayoría leves, aunque el niño también sufrió heridas en la cabeza.

El joven residente de Songo La Maya falleció de forma instantánea, pues era el único que estaba descalzo en ese momento.

Durante la tormenta también explotó el transformador de energía que abastecía a casi toda la localidad, por lo que los habitantes quedaron sin servicio por casi 10 horas. El tornado afectó además varias casas, causando derrumbe de paredes y techo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top