Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tornado en Palma Soriano ocasiona derrumbes en casi una decena de casas

Noticias de Cuba

Tornado en Palma Soriano ocasiona derrumbes en casi una decena de casas

También se cayó unas de las paredes de un local abandonado que es conocido como la Fábrica de Vino

Tornado causa derrumbes en la ciudad de Palma Soriano, en Santiago de Cuba

Tornado causó daños en viviendas y un local de Palma Soriano (Foto: Yasbel Torres – Facebook)

Un tornado impactó este domingo a la ciudad de Palma Soriano provocando derrumbes en nueve viviendas y sin provocar pérdidas de vidas humanas.

El usuario de Facebook Yosbel Torres publicó fotografías de las estructuras caídas y hasta un video de cuando el fenómeno meteorológico azotaba la localidad.

Según un informe de la televisión local, además de los nueve hogares, también se cayó unas de las paredes de un local abandonado que es conocido por los lugareños como la Fábrica de Vino.

De las personas afectadas, dos fueron evacuadas a casa de sus familiares y otras seis movilizadas a centros estatales del municipio ubicado en la provincia de Santiago de Cuba.

“Le damos gracias a Dios que con el trágico tornado que hubo hoy en nuestro pueblo de Palma Soriano tuvimos daños materiales pero no hubo ningún daño humano fueron unos minutos de mucho pánico”, comentó Torres al publicar las imágenes.

Hace una semana un tornado tocó tierra en una zona agrícola de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, sin causar daños materiales o dejar personas fallecidas.

Según Henry Delgado Manzor, meteorólogo del Aeropuerto Internacional de Varadero, el fenómeno se formó alrededor de las 4:30 p.m. para luego impactar la zona de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Niceto Pérez, situado en el Consejo Popular El Gabriel.

Tornados en el mes de mayo

Mayo fue un mes en el que se registraron varios tornados, durante el primer día fue visible uno de estos fenómenos en las inmediaciones de la Loma de La Carolina, sin que cause afectaciones estructurales o personas fallecidas.

A mediados del mes, un tornado impactó al municipio de Maisí, en la provincia de Guantánamo, dejando varios árboles desprendidos de raíz y afectaciones en ocho viviendas de construcción de madera.

Días después un tornado afectado la zona centro de la provincia de Holguín y en sus 15 minutos de duración levantó techos de algunas viviendas y destrozó varios cultivos pero no se reportaron personas fallecidas o heridas.

En el penúltimo fin de semana de mayo se detectó un tornado en las cercanías del poblado de Contramaestre, en Santiago de Cuba, además de una tromba marina al norte del municipio de Gibara, en la provincia de Holguín.

Publicada por Yasbel Torres en Lunes, 29 de junio de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top