Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tornado toca tierra en zona agrícola de Güira de Melena

Noticias de Cuba

Tornado toca tierra en zona agrícola de Güira de Melena

No se reportaron daños a los sembrados o pérdidas de viviendas

Tornado toca tierra en zona agrícola de Güira de Melena

Momento en que el tornado tocó tierra en Güira de Melena (Foto: Henry Delgado Manzor – Facebook)

Un tornado tocó tierra en una zona agrícola de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, sin causar daños materiales o provocar pérdida de vidas humanas.

Henry Delgado Manzor, meteorólogo del Aeropuerto Internacional de Varadero, compartió en Facebook imágenes del fenómeno que fueron captadas por residentes del municipio.

Tornado toca tierra en zona agrícola de Güira de Melena

(Foto: Henrry Delgado Manzor-Facebook)

El fenómeno se formó alrededor de las 4:30 p.m. y tocó tierra en la zona de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Niceto Pérez, situado en el Consejo Popular El Gabriel.

Tras el hecho, la Administración Municipal de Güira de Melena señaló que no hubo afectaciones a la agricultura, ni a las viviendas.

Tornado al norte de Güira de Melena. En tierras de la CPA "Niceto Pérez", perteneciente al Consejo Popular "El Gabriel",…

Publicada por Administración Municipal Güira de Melena en Martes, 23 de junio de 2020

“Recuperación” tras tornado en Maisí

El pasado 17 de mayo un tornado azotó al municipio de Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo, y a unas semanas de este hecho las autoridades anunciaron que ya se logró casi toda la recuperación del territorio.

Sin embargo, los vecinos del Charrasco, en el Consejo Popular Vertientes, desconocen por completo dicha recuperación, ya que el gobierno no se ha preocupado por reponerles sus respectivas viviendas.

Según las declaraciones a Prensa Latina por parte Eddy Legrá Lores, intendente del municipio de Maisí, se asumieron los gastos para reparar 11 casas, de las cuales 10 presentaron graves daños en paredes y techos.

Pese a lo dicho por el funcionario, ni una institución o medio oficialista ha compartidos fotografías o videos de esta reconstrucción y de acciones para evitar que los vecinos queden desamparados como ocurrió tras el paso del huracán Irma en 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top