Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Santiago de Cuba impone restricciones al transporte por alza de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Santiago de Cuba impone restricciones al transporte por alza de Covid-19

El transporte urbano de pasajeros estará disponible solamente de 5 a 8 de la mañana y de 4 de la tarde a 7 de la noche

Santiago de Cuba impone restricciones al transporte por alza de Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Debido al incremento en casos de Covid-19 en la provincia de Santiago de Cuba, las autoridades han puesto en marcha medidas que limitan la movilidad de sus habitantes en zonas urbanas y rurales con el objetivo de frenar la velocidad a la que el virus se expande por el territorio.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias ACN, la Dirección del Ministerio de Transporte (Mitrans) indicó que se redujo el transporte entre las provincias y los municipios más golpeados por la enfermedad.

Jaime Codorniú, delegado del Mitrans de la provincia, indicó que el transporte urbano de pasajeros estará disponible solamente de 5 a 8 de la mañana y de 4 a 7 de la noche.

De igual manera, se explicó que los servicios de medios estatales estarán suspendidos de 8 de la mañana a 4 de la tarde, pero durante ese tiempo se podrán transitar autos ligeros en funciones administrativas.

La nota oficialista informó que algunas empresas estatales que lo requerían contrataron transporte para mover a sus trabajadores, asegurando que cumplían con las medidas sanitarias necesarias.

De igual manera se anunció que la terminal de trenes y ómnibus Senén Casas Regueiro suspendió sus viajes hasta nuevo aviso, tiempo en el que presuntamente realizarán labores de mantenimiento.

La no informativa recalca que pese al incremento de casos de Covid-19 en la región y al hecho de que el Gobierno cubano culpa a los viajeros por el rebrote, las actividades en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo continuarán llevándose a cabo, asegurando que se tomarán medidas sanitarias como las que se han estado implementando desde la reapertura de fronteras en la Isla.

Codorniú recordó que la suspensión del movimiento en automóviles desde las 7 de la noche a 5 de la mañana ya se había anunciado y que la medida solo excluye a los trabajadores cuyas funciones sean necesarias y cuenten con autorización del Gobierno cubano.

Con esto Santiago de Cuba se une a la creciente lista de provincias que han regulado el movimiento de sus habitantes debido al incremento de contagios registrados, una de las más recientes fue Guantánamo, la cual junto a Santiago de Cuba y Matanzas han retrocedido a la Fase de Transmisión Autóctona Limitada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top