Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Santiagueros encabezan la tabla de puntos en el Torneo Nacional de Lucha Juvenil

Deportes

Santiagueros encabezan la tabla de puntos en el Torneo Nacional de Lucha Juvenil

En el evento todas las provincias ya ganaron al menos una medalla de oro

En la competencia participan seleccionados nacionales (ESCAMBRAY)

Tras cuatro días de competencia, la selección de Santiago de Cuba comanda la tabla general del Torneo Nacional de Lucha Juvenil con un total de 81 puntos, dejando en segunda posición La Habana con 74 y en tercera al representativo de Sancti Spiritus con 65.

En resultados de la jornada del día de hoy en la escuela deportiva Cerro Pelado de la primera provincia mencionada, los santiagueros ocuparon el primer puesto, seguido de los capitalinos y en tercero están los gladiadores de Ciego de Ávila.

Con respecto a la categoría femenil, las locales aseguraron el puesto más alto, continuaron las espirituanas y en tercero las habaneras.

Por su parte, los luchadores de Camagüey van en la sexta posición general después de dos categorías disputadas. Mañana viernes van a cerrar las acciones en la categoría libre de la rama masculina.

“El nivel técnico que han demostrado los atletas es muy elevado, se hace visible la óptima preparación por parte de todas las provincias en cada una de las divisiones”, comentó en entrevista con el medio oficialista Adelante, Manuel Rodríguez, metodólogo de la comisión nacional de lucha.

Asimismo, agregó que en la competencia participan integrantes de la selección nacional que han tenido que demostrar todo su talento y en algunos casos fueron superados.

“Un indicador de la calidad de este certamen es que, hasta el momento, todas los territorios han alcanzado por lo menos una medalla de oro’’, aseguró Rodríguez.

Con Información de Adelante 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top