¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Saquen el pescado de los hoteles”: Pide padre de niño autista en Cuba

Noticias de Cuba

“Saquen el pescado de los hoteles”: Pide padre de niño autista en Cuba

¿Cómo es posible que no haya para un niño cubano enfermo?

turistas en varadero

La miseria de los cubanos contrasta con la variedad de alimentos en hoteles destinados al turismo en la Isla. (Foto ilustrativa: Gaviota S.A-Facebook)

Ernesto Almaguer Díaz, padre de un niño cubano con autismo, criticó las modificaciones que el gobierno hizo en las dietas de esos pacientes al sustituir los 3 Kg de pescado establecidos por claria.

“¿Cómo es posible que en un país rodeado de mar no haya pescado para darle excepcionalmente a niños que padezcan de enfermedades crónicas de la infancia?”, cuestionó el hombre en su muro en Facebook.

Asimismo, lamentó que en las mesas buffet de los hoteles los turistas pudiesen disfrutar de todo tipo de pescados, mariscos, mientras los niños cubanos enfermos deben conformarse con lo que sobra. “Mi hijo hace rechazo a la CLARIA, la vomita, no le agrada ni el olor”, explicó.

Almaguer Día pidió sacar “el pescado de los hoteles” y darlo a los menores “con enfermedades crónicas de la infancia y autistas”. Aunque fue hasta el PCC Provincial de Holguín, a la Empresa PescaHol y llamó al Ministerio de la Industria Alimentaria no tiene muchas esperanzas en que su demanda sea atendida.

“En la Empresa PescaHol me dijeron que desde el Ministerio de la Industria Alimentaria habían indicado dar claria en el año 2022 entero”, contó. ¿Qué pasará entonces con los niños? ¿Qué pescado comerá el hijo de Ernesto Almaguer Díaz, autista de 10 años, para seguir la dieta indicada por un especialista?

“Desgraciadamente, vives en la sociedad donde hasta el derecho a la alimentación está restringido y controlado por una mafia llamada PCC. A que como dices de los hoteles, en casa de estos dirigentes no pasan por la situación que tú enfrentas”, respondieron al post. “Da vergüenza que en una isla comer un pescado sea un lujo”.

La escasez de alimentos que vive el pueblo cubano es muy diferente a la que disfrutan los turistas internacionales, a quienes el gobierno continúa dirigiendo la mayor cantidad de productos. Ante la apertura de fronteras se realizaron numerosas ferias para mostrar, por ejemplo, la carne de res que se vendería a los hoteles, así como las frutas frescas disponibles para ese sector.

También el gobierno de Miguel Díaz-Canel ha firmado convenios con China para exportar camarón blanco y marino, langosta, anguila entre otros productos del mar; los cubanos deberán confirmarse con claria, mientras haya.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top