Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sarampión en EEUU: se extiende a California, hay mil casos reportados

Estados Unidos

Sarampión en EEUU: se extiende a California, hay mil casos reportados

El principal brote se presenta en las dos más importantes universidades californianas

Sarampión en EEUU: se extiende a California, hay mil casos reportados

Sarampión en EEUU: se extiende a California, hay mil casos reportados. (AP)

El brote de sarampión que afecta a los EEUU hasta ahora estaba concentrado en la costa este, principalmente en las ciudades de Nueva York y Washington pero las autoridades sanitarias de California han reportado en los últimos días la aparición de más de 1000 casos en el estado.

La mayoría de estos casos confirmados se ha producido en las dos más importantes universidades californianas, Universidad de California campus Los Ángeles (UCLA), y la Universidad Estatal de California (USC). En ambas instituciones académicas se tuvo que adoptar la cuarentena como estrategia para contener el creciente brote de la enfermedad. Entre la UCLA y la USC agrupan a más de 65.000 estudiantes.

La USC reportó que 875 de sus estudiantes y personal fueron colocados en cuarentena, mientras en la UCLA la cifra fue de 129.

“El sarampión realmente mata a la gente. Así que tenemos que tomar eso muy en serio. Esta es una orden legalmente vinculante”, dijo el doctor Armand Dorian, director médico en el Hospital Verdugo Hills de la USC.

La enfermedad es infecciosa como la rubeola o la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños, causada por un virus, específicamente de la familia paramyxoviridae del género Morbillivirus.

Se caracteriza por las típicas manchas en la piel de color rojo (exantema), así como la fiebre y un estado general debilitado. Si se presentan complicaciones, el sarampión puede causar inflamación en los pulmones y en el cerebro que amenazan la vida del paciente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó el 15 de abril que aumentó en un 300 por ciento el número de casos de sarampión en todo el mundo en comparación con los primeros tres meses del año pasado. Otros países de las Américas han reportado casos. Son ellos, Brasil y Venezuela.

 

Con información de AP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    29 abril, 2019 at 11:35 am

    Coño Sarampion a estas alturas y en Estados Unidos? Eso en Cuba hace más de 50 años no se conoce, que estraño si son una superpotencia en medicina y nosotros no.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top