Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cazatalentos japoneses visitan Cuba en busca de peloteros

DEPORTES

Cazatalentos japoneses visitan Cuba en busca de peloteros

La temporada de béisbol en Japón inicia en marzo de 2020

Scouts japoneses visitan Cuba en busca de peloteros

Scouts japoneses visitan Cuba en busca de peloteros. (AFP)

Directivos y cazatalentos del equipo de los Dragones de Chunichi, perteneciente a la liga de béisbol japonesa, se encuentran en La Habana con el objetivo de contratar a talentos cubanos para el inicio de la venidera campaña beisbolera que arranca en marzo de 2020.

Higinio Vélez, aún directivo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) recibió a los visitantes en los salones del estadio Latinoamericano, y según la prensa estatal Tsuyoshi Yoda, head coach de los Dragones, intercambió cerca de una hora sobre las posibles contrataciones de peloteros cubanos.

Al encuentro también asistió Omar Linares Izquierdo, gloria del béisbol cubano y entrenador del club nipón. Por la parte cubana completo el cuarteto Eros Bernal, metodólogo de la Dirección Nacional de Béisbol.

Advertisement

La recién finalizada temporada, los Dragones ocuparon la quinta posición de la Liga Central, con balance de 70 victorias e igual cantidad de reveses, con tres empates.

El cubano exgrandes ligas, Dayan Viciedo forma parte de la plantilla del equipo, pero sin permiso del INDER, lo cual si poseen Ariel y Raydel Martínez, cátcher y lanzador, respectivamente.

La liga japonesa se formó cuando esa organización deportiva se reorganizó en 1950, creando dos ligas con seis equipos cada una en la Liga Central y la Liga del Pacífico con una serie anual de juegos de play-off del campeonato de la Serie Japón que termina cada temporada.

Advertisement

Las reglas de la NPB son esencialmente las de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, pero los elementos técnicos son ligeramente diferentes: la liga Nippon utiliza una pelota de béisbol, una zona de strike y un campo de juego más pequeños.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top