ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Se acaba el café en el mundo?

Mundo

¿Se acaba el café en el mundo?

Los científicos advierten que cerca de dos tercios de las especies de la planta están en peligro de extinción

¿Se acaba el café en el mundo?

El café es un estimulante. (EFE)

Millones de personas a nivel mundial se han acostumbrado a levantarse con una tasita de café sin la cual no se sienten en condiciones de iniciar la jornada de estudio o de trabajo.

Una ponencia de varios científicos del Real Jardín Botánico de Kew, en el Reino Unido da a conocer que 75 de las 124 especies de variedades de café que se conocen en la actualidad están en riesgo de desaparecer. La buena noticia es que la este acontecimiento podía demorar en producirse en décadas pero en el transcurso de los años irían extinguiéndose de a poco.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza publica con regularidad una llamada lista roja donde recoge las plantas es peligro de extinción, así como sus principales causas entre las que se encuentran el cambio climático responsable de las variaciones drásticas en la cantidad de lluvias, el aumento de temperaturas y la acidez de los suelos.

El café es originario de las regiones de África meridional y la India. La especie más difundida es el arábigo, pero que a la vez será la que primero sufra las condiciones de estrés climático que la lleve a desaparecer en las próximas dos décadas si no se toman acciones inmediatas.

¿Se acaba el café en el mundo?

Colombia es uno de los principales países productores de café en le mundo. (AFP)

Sobre la posibilidad del mejoramiento genético de las especies Aaron Davis, británico y líder del estudio, aseguró: “tienen potencial para producir y desarrollar los cafés del futuro y aquellas capaces de resistir enfermedades y de soportar el empeoramiento de las condiciones climáticas».

Además de las justas preocupaciones por la disponibilidad del consumo del producto a nivel mundial, los países productores temen por la perdida de trabajo e ingresos para aquellas comunidades agrícolas que tienen como principal fuente de ingresos su cultivo a día de hoy.

 

Con información de RT

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top