MUNDO
Se accidenta en automóvil el esposo de la Reina de Inglaterra
El príncipe Felipe no presentó heridas graves
La casa Real Británica emitió un comunicado en donde informó que el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, sufrió un accidente de tránsito cuando conducía una Ranger Rover que volcó al momento de tratar de evitar un choque con otro automóvil.
El príncipe Felipe de 97 años fue ayudado a salir por testigos del accidente, quienes relataron a la BBC que estaba consciente, pero temblando; Los dos ocupantes del otro vehículo presentaron heridas leves, segundo el reporte de la policía de Norfolk.
Tras el percance, el miembro de la realeza británica regresó Sandringham, finca al este de Inglaterra en la que la reina y su familia pasan las fiestas decembrinas y las primeras semanas del año, donde fue atendido por un médico.
El pasado 12 de octubre, es el último registro que se tiene de aparición pública del príncipe, antes de dicho accidente, y fue para la boda de su nieta Eugenia de York, hija de su hijo Andrés.
El duque se retiró de la vida pública relacionada con su título desde agosto de 2017, tras 70 años de estar a lado de la reina en eventos oficiales. Se sabe que él participó en solitario en más de 22 mil de estas actividades.
Nació en 1921 en la isla de Corfú de Grecia y el pasado mes de abril le realizaron una operación de cadera en un hospital de Londres.
Con Información de El País
