Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rastra de CUPET se accidenta y pierde todo el combustible en una carretera de Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Rastra de CUPET se accidenta y pierde todo el combustible en una carretera de Santiago de Cuba

En los últimos días la cantidad de accidentes del tránsito en las carreteras cubanas se ha disparado

Se accidenta una rastra CUPET en Santiago, todo el combustible fue vertido en la carretera

Se accidenta una rastra CUPET en Santiago, todo el combustible fue vertido en la carretera. (@FACEBOOK)

Las redes sociales traen inmediatez a las noticias y, desde Santiago de Cuba, el periodista Santiago Romero Chang ha publicado en su perfil de Facebook detalles sobre un accidente de tránsito que involucró a una rastra cisterna de la empresa estatal petrolera CUPET, que circulaba cargada de combustible.

El suceso aconteció en horas de la mañana en la carretera que une a la cabecera provincial con el municipio de San Luis. En las imágenes se aprecia como el vehículo quedó totalmente averiado y, según cuenta el propio periodista, todo el petróleo fue derramado en la vía sin que pudiera recuperarse.

Otro accidente en plena autopista oriental. Texto y fotos: Santiago Romero Chang.- CMKC, Radio Revolución, martes 21 de…

Posted by Santiago Romero Chang on Tuesday, May 21, 2019

Además de causar un gran impacto ambiental, el siniestro se traduce en una sensible perdida para la economía cubana que enfrenta una crisis energética por el recorte de suministro desde Venezuela.

Hasta el lugar se desplazaron del cuerpo de bomberos y una brigada del Ministerio del Insterior (MININT), que emplearon material antinflamable y derramaron agua para evitar daños mayores. El siniestro no dejó heridas ni víctimas mortales.

El accidente no involucró a otro auto, por lo que aunque se investigan las causas y todo apunta a que el chofer perdió el control del vehículo.

El pasado lunes se registró un choque en el municipio de Mayarí en Holguín. Aquí estuvo involucrado un ómnibus Yutong y un jeep. Tres personas fallecieron.

De igual forma en el mismísimo malecón habanero se produjo un accidente el sábado cuando un llamado almendrón impactó contra un grupo de peatones causando la muerte a cinco personas y dejando más de 20 heridos.

Los accidentes de tránsito continúan siendo la quinta causa de muerte en Cuba, donde en 2018 se registraron 10.070 siniestros que dejaron el saldo de 683 muertos y 7.730 heridos, con una frecuencia de un accidente por cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    margarita fresco

    22 mayo, 2019 at 3:23 pm

    otro accidente más, es el pan nuestro de cada día ahí…y en esta ocasión el impacto ambiental y no pasa nada, no respetan la velocidad, ni las señalizaciones, ahí todo el mundo cruza la calle por donde quiere, no hay disciplina en ese sentido, no es fácil, imagino todo ese petróleo derramado en medio de esta crisis, del período especial, no quiero ni pensar las medidas con ese irresponsable chofer, siempre es lo mismo, perdió el control, todos pierden el control…no es fácil

  2. Avatar

    Terry Fernandez

    22 mayo, 2019 at 11:51 am

    Deberian de mantenerce atento a los peatones que cruzan la calle cuando estás conduciendo
    eh hacer la ley mandatoria incluso multar aquellos que cruzen cuando no deben y a los
    conductores multarlos tambien si es que no llegan a seguir la reglas. Si multaran a un $1 cuc cada ves que cruzen la calle sin que la luz lo endique. Veras que rapido se aprenden las reglas. Pero como no implementan nada pues seguiran falleciendo nuestros peatones.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top