Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se aplaza el juicio de Pablo Lyle por homicidio: tiene hasta junio para preparar su defensa

Estados Unidos

Se aplaza el juicio de Pablo Lyle por homicidio: tiene hasta junio para preparar su defensa

El actor mexicano enfrenta un juicio por homicidio que debía iniciar este 15 de marzo, pero se pospuso tentativamente al 7 de junio

Pablo Lyle obtiene prórroga para su juicio por presunto homicidio. (Televisa Espectáculos Facebook).

El juicio por homicidio que enfrentaría el actor mexicano Pablo Lyle este marzo, fue pospuesto para el mes de junio según ordenó una jueza de Miami.

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos otorgó más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa, luego de ser acusado por homicidio tras golpear a un cubano en esa ciudad durante una disputa vehicular.

Fue el abogado de Lyle, Bruce Lehr, quien solicitó el cambio de fecha del juicio, que se postergó del 15 de marzo al 7 de junio, tentativamente.

El 27 de mayo habrá una audiencia para verificar el estatus del caso y confirmar si las partes están listas para la audiencia, informó El Universal.

Esta no es la primera vez que se cambia la fecha del juicio del actor, que inicialmente se había pactado para febrero, pero también por pedido de Lyle fue postergado.

Debido al riesgo de coronavirus, la postergación se realizó en una breve audiencia judicial de menos de cinco minutos realizada por Zoom, en la que también estuvieron el otro abogado de Lyle, Philip Reizenstein, y la fiscal Eileen Keeley.

Lyle, quien vive en la casa de su hermana en Miami, alega que es inocente, pero se encuentra en arresto domiciliario, llevando un monitor GPS en el tobillo que le permite a las autoridades conocer sus movimientos las 24 horas del día.

Al inicio de la audiencia, Lehr le expresó a la magistrada que necesitaba más tiempo para el juicio.

“Estamos aún preparándonos”, expresó el abogado de Lyle, y pidió entre 45 y 60 días más.

La jueza del undécimo circuito de Florida revisó su calendario y decidió entonces posponer las fechas de mayo y junio, cuestionando a la defensa sobre si eran suficientes días para prepararse.

“Podría ser”, respondió Lehr.

El proceso judicial de Lyle lleva casi dos años, desde abril de 2019, tiempo en el que el actor no ha podido laborar y por el que enfrenta algunos problemas económicos.

La confrontación ocurrió a finales de marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y dos hijos al aeropuerto de Miami y en el camino se cruzaron con el automóvil de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años.

Ambos discutieron y el cubano incluso trató de abrir el vehículo de Lyle para enfrentarse al conductor, por lo que el actor salió del auto y lo golpeó en el rostro.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top