Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se auguran rigurosas medidas contra inmigrantes ante el cambio de director de USCIS

Estados Unidos

Se auguran rigurosas medidas contra inmigrantes ante el cambio de director de USCIS

Según la representante de empleados de USCIS, el cambio en la dirección de la oficina marcará un cambio trascendental en el sistema migratorio que hasta ahora se conoce

Se auguran grandes cambios en las gestiones del USCIS ante llegada de nuevo director

Se auguran grandes cambios en las gestiones del USCIS ante llegada de nuevo director. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Según las afirmaciones realizadas por Danielle Spooner, representante de empleados de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en Estados Unidos, la llegada de una nueva dirección en la empresa marcará un cambio trascendental, que podría no resultar favorable para las gestiones de la misma.

La semana pasada el antiguo director (Francis Cissna) renunció a su cargo, y como sustituto próximamente llegará a cumplir sus funciones Ken Cuccinelli; quien (según las afirmaciones de Spooner) ha llegado gracias a la nominación del propio presidente Donald Trump.

Al parecer de Danielle, este cambio de dirección resultaría un problema serio, y el fin del sistema migratorio como se conoce hasta ahora; razón por la cual había pedido al senado que no aprobara dicha asignación.

Así mismo, expresó que Cuccinelli no cuenta con la experiencia necesaria en el campo para poder encargarse de la USCIS; lo que considera totalmente oportuno para que el presidente Trump ponga en vigor la visión que espera implementar para el futuro.

“Ha quedado claro que el objetivo de esta Administración es terminar con la inmigración todos juntos (refiriéndose al proceso de reunificación familiar)”, “Qué mejor manera de hacer eso que designando como líder de USCIS a alguien que no sabe nada sobre inmigración, ajuste de estatus o naturalización, y cuyo único propósito es destruir la agencia que otorga estos beneficios”; fueron parte de las palabras de Sooponer.

La salida del antiguo director de USCIS llegó a petición del presidente estadounidense, quien consideró que no había logrado ejecutar los cambios referentes a los solicitantes de asilo y los inmigrantes en general.

Cissna (hijo de una mujer de nacionalidad peruana) durante el ejercicio de su cargo realizó 11 cambios relevantes; entre los que se cuenta la firma de un memorándum entre USCIS y el Departamento de Justicia, a fin de ampliar la colaboración y trabajar de forma más efectiva en el proceso de detección de fraudes migratorios, así como en la identificación de abusos y discriminación de empleadores hacia extranjeros.

Parte de su gestión también estuvo enfocada en la capacitación de los agentes a cargo del escrutinio de las solicitudes iniciales y la extensión de los programas de visas, así como la creación de una guía relacionada con los aranceles que los solicitantes de visas debían cancelar.

Hasta los momentos el nombramiento de Ken Cuccinelli como el nuevo director del USCIS no se ha hecho oficial; sin embargo , tomando en cuenta que ha sido el mismo presidente quien ha sugerido su persona para estar a la cabeza de dicha oficina, el nombre de Cuccinelli en el cargo ha trascendido.

 

Con Información de El Diario

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top