Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se burlan del Tribunal Supremo cubano con cuenta falsa en Twitter

Noticias de Cuba

Se burlan del Tribunal Supremo cubano con cuenta falsa en Twitter

El presidente del TSP aclaró que la cuenta oficial del máximo organismo es @TSupremoCU

Se burlan del Tribunal Supremo cubano con cuenta falsa en Twitter

Se burlan del Tribunal Supremo cubano con cuenta falsa en Twitter. (Collage: Granma y @RubenRemigioCU – twitter)

El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Rubén Remigio Ferro denunció este sábado la creación de una cuenta parodia en Twitter con el nombre del organismo y se refirió a los responsables como “los enemigos de Cuba”.

Ferro calificó a los creadores de la cuenta que se burla de la máxima autoridad judicial del país, como gente “indecente”, cuya “falta de escrúpulos” los mueve a generar este tipo de iniciativas para confundir a la gente.

“La indecencia, la desesperación y la falta de escrúpulos les lleva a utilizar los métodos más sucios y abyectos, para tratar de confundir¡¡¡ No han podido y no podrán con nosotros!!!”, tuiteó el presidente del TSP.

El presidente del Tribunal Supremo compartió en su publicación un tuit de la cuenta oficial del máximo organismo @TSupremoCU, exhortando a la comunidad internauta a seguir solo la información generada por esta cuenta.

La maniobra de los autores aún desconocidos, insistió el vocero gubernamental, busca generar confusión a la audiencia en relación con la misión del sistema judicial en Cuba.

Lo cierto es que dicha acción con el Tribunal Supremo Popular se suma a una larga lista de cuentas falsas de otros importantes organismos cubanos y de sus máximos representantes, una tendencia que forma parte del bloqueo digital que hoy impone Estados Unidos contra Cuba en la web 2.0.

Twitter ha suspendido de forma masiva perfiles (personales y gubernamentales) en los últimos meses, como parte de una estrategia para limitar el alcance del contenido que se genera desde Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top