ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se celebra la primera misa en la catedral de Notre Dame tras el incendio

Mundo

Se celebra la primera misa en la catedral de Notre Dame tras el incendio

Por seguridad tan solo 30 personas pudieron asistir a la celebración

Se celebra la primera misa en la catedral de Notre Dame tras el incendio

Se celebra la primera misa en la catedral de Notre Dame tras el incendio. (TWITTER)

Este sábado 15 de junio la catedral de Notre Dame ha reabierto sus puertas por primera vez luego del terrible incendio que destruyó sus instalaciones el pasado 15 de abril.

Aunque la fecha de esta coincide con el cumplimiento de los dos meses del incidente que hizo que se destrozaran gran parte de las instalaciones de este lugar de culto,  lo que hace más especial esta celebración es que por medio de ella se ha conmemorado la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir la consagración de su altar; ocasión que no han querido pasar por alto.

 

 

La ceremonia del día de hoy estivo a cargo del arzobispo de París, Michel Aupetit, y se llevó a cabo una pequeña capilla llamada Virgen María, la cual se encuentra ubicada detrás del coro y que afortunadamente no se vio afectada por las llamas que consumieron el lugar el pasado mes de abril.

Según las palabras emitida por el arzobispo de París, por medio de esta misa han podido celebrar a este “lugar de culto”, a una catedral “viva”; expresando de esta manera la gran satisfacción que producía poder realizar nuevamente una misa en este lugar, que es “signo” de las “raíces cristianas” de Francia.

«Estamos profundamente felices de poder celebrar aquí la eucaristía. Por eso se construyó. Se trata de un mensaje de esperanza y agradecimiento a todos los que se emocionaron al ver lo que le ocurrió a esta catedral, un signo de nuestro país, Francia, pero también un signo de nuestras raíces cristianas»; fueron parte de las palabras de Michel Aupetit.

 

 

A ella asistió un reducido grupo de 30 personas, de las cuales alrededor de 15 eran sacerdotes, esto debido a que la estructura del lugar aún no es totalmente segura, por lo que no quisieron hacer el evento de manera abierta; de hecho las personas que estuvieron presentes debieron utilizar cascos como medida de protección.

Para volver a disfrutar de la gótica y hermosa catedral que el mundo entero ha conocido es posible que pasen varios meses (e incluso años) de reconstrucción, razón por la cual se proyecta  edificar a las afueras de la catedral una pequeña capilla donde los feligreses y demás visitantes puedan acudir mientras se llevan a cabo las pertinentes remodelaciones.

El incendió que sufrió la catedral conmocionó a personas de muchas partes del mundo, quienes con gran solidaridad han demostrado su generosidad dando aportes económicos destinados a la restauración de la misma, pudiendo contra hasta el momento con un monto aproximado de 900 millones de euros.

 

 

Con Información de Euro News

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top