MUNDO
Se celebra la primera misa en la catedral de Notre Dame tras el incendio
Por seguridad tan solo 30 personas pudieron asistir a la celebración
Este sábado 15 de junio la catedral de Notre Dame ha reabierto sus puertas por primera vez luego del terrible incendio que destruyó sus instalaciones el pasado 15 de abril.
Aunque la fecha de esta coincide con el cumplimiento de los dos meses del incidente que hizo que se destrozaran gran parte de las instalaciones de este lugar de culto, lo que hace más especial esta celebración es que por medio de ella se ha conmemorado la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir la consagración de su altar; ocasión que no han querido pasar por alto.
15/06/19 Solennité de la Dédicace à @notredameparis pic.twitter.com/KY7RNEQa8P
— Cathédrale Notre-Dame de Paris (@notredameparis) June 15, 2019
La ceremonia del día de hoy estivo a cargo del arzobispo de París, Michel Aupetit, y se llevó a cabo una pequeña capilla llamada Virgen María, la cual se encuentra ubicada detrás del coro y que afortunadamente no se vio afectada por las llamas que consumieron el lugar el pasado mes de abril.
Según las palabras emitida por el arzobispo de París, por medio de esta misa han podido celebrar a este “lugar de culto”, a una catedral “viva”; expresando de esta manera la gran satisfacción que producía poder realizar nuevamente una misa en este lugar, que es “signo” de las “raíces cristianas” de Francia.
«Estamos profundamente felices de poder celebrar aquí la eucaristía. Por eso se construyó. Se trata de un mensaje de esperanza y agradecimiento a todos los que se emocionaron al ver lo que le ocurrió a esta catedral, un signo de nuestro país, Francia, pero también un signo de nuestras raíces cristianas»; fueron parte de las palabras de Michel Aupetit.
C’est peu de dire que nous sommes heureux de célébrer cette messe pour rendre à Dieu ce qui est
à Dieu et à l’homme sa vocation sublime. pic.twitter.com/S5LfNk9FXc— Mgr Michel Aupetit (@MichelAupetit) June 15, 2019
A ella asistió un reducido grupo de 30 personas, de las cuales alrededor de 15 eran sacerdotes, esto debido a que la estructura del lugar aún no es totalmente segura, por lo que no quisieron hacer el evento de manera abierta; de hecho las personas que estuvieron presentes debieron utilizar cascos como medida de protección.
Para volver a disfrutar de la gótica y hermosa catedral que el mundo entero ha conocido es posible que pasen varios meses (e incluso años) de reconstrucción, razón por la cual se proyecta edificar a las afueras de la catedral una pequeña capilla donde los feligreses y demás visitantes puedan acudir mientras se llevan a cabo las pertinentes remodelaciones.
El incendió que sufrió la catedral conmocionó a personas de muchas partes del mundo, quienes con gran solidaridad han demostrado su generosidad dando aportes económicos destinados a la restauración de la misma, pudiendo contra hasta el momento con un monto aproximado de 900 millones de euros.
Con Información de Euro News