ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se cierra el cerco contra Guaidó, le retiran la inmunidad parlamentaria

Mundo

Se cierra el cerco contra Guaidó, le retiran la inmunidad parlamentaria

El régimen de Maduro prepara las condiciones para enjuiciarlo

Se cierra el cerco contra Guaidó, le retiran la inmunidad parlamentaria

Se cierra el cerco contra Guaidó, le retiran la inmunidad parlamentaria. (AP)

Nicolás Maduro está consiguiendo lo que tanto ansiaba, la justicia venezolana que no es independiente, ha logrado de conjunto con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) retirarle la inmunidad parlamentaria al presidente encargado del país, Juan Guaidó.

El líder opositor, también ejerce como presidente de la Asamblea Nacional elegida por votación popular en 2015.

«Queda autorizada formalmente la continuación del juicio y que nuestra Justicia de acuerdo a la Constitución y la ley se encargue de aplicar los mecanismos previstos en los distintos códigos procesales penales», dijo Diosdado Cabello en referencia a la petición enviada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De esta forma el régimen prepara las bases para una inminente detención de Guaidó. Los posibles cargos que enfrentará es la violación de la medida cautelar que le prohibía salir del país, lo cual hizo sin autorización hace unas semanas atrás.

“Esa justicia es necesaria, va a ser la garantía fundamental de la paz en nuestro país. No solo desconocen al presidente venezolano, Nicolás Maduro, desconocen al TSJ, al Poder Electoral, a la Fiscalía y la voluntad de un pueblo”, subrayó Cabello.

Por su parte, Guaidó al conocer la decisión se ha dirigido en un mensaje a la nación: «tengo total tranquilidad porque tengo la responsabilidad y el compromiso con Venezuela de seguir adelante pase lo que pase. Creen que atacándome y atacando mi entorno, van a detener la esperanza de cambio en Venezuela. Hay una ruta muy clara marcada: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», finalizó diciendo con su habitual parsimonia.

La ANC de Venezuela revoca la inmunidad parlamentaria de Guaidó

Guaidó, se convirtió en el líder más visible de la oposición venezolana al asumir como presidente de turno de la Asamblea Nacional y ante lo que dicen fue una elección presidencial fraudulenta de Maduro, se autodeclaró el 23 de enero pasado como presidente encargado de Venezuela, una posibilidad que le da la constitución chavista.

Ha sido reconocido por un centenar de países entre ellos EEUU, Colombia y Brasil, precisamente esos tres han roto relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro.

 

Con información de PL

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top