Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se complica la situación epidemiológica en la provincia de Holguín

Coronavirus en Cuba

Se complica la situación epidemiológica en la provincia de Holguín

Actualmente la provincia cuenta con más de 1.800 casos sospechosos de portar Covid-19, un número que no están preparados para manejar

Se complica la situación epidemiológica en la provincia de Holguín

Se complica la situación epidemiológica en la provincia de Holguín. (Captura de video: Telecristal-Youtube)

La situación epidemiológica del territorio de Holguín ha comenzado a complicarse, pues la provincia no cuenta con las instalaciones ni los recursos para atender al gran número de pacientes contagiados y sospechosos de tener coronavirus.

Aproximadamente 132 personas en los hospitales son casos activos de Covid-19, mientras otros 96 son sospechosos de portar la enfermedad, por lo que junto a varios pacientes se han puesto bajo vigilancia epidemiológica.

Según los datos ofrecidos por el diario oficialista Ahora, la provincia cuenta actualmente con 115 focos activos de coronavirus.

De acuerdo con los datos oficiales, los cuatro municipios de la provincia que se encuentran en fase de transmisión autóctona limitada y presentan una alta incidencia son los de Holguín, con 6 focos, Mayarí con 11, y los municipios de Sagua de Tánamo y Moa con 10 cada uno.

A su vez, otros municipios se han visto afectados en menor medida, como Rafael Freyre con 5 focos, Urbano Noris con 4 y Antilla con 3 focos activos. El resto de los municipios en el territorio presentan solamente uno o dos.

El diario estatal indicó que la provincia de Holguín tiene a 15 niños ingresados por Covid-19, 14 de ellos en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez y otro en El Cocal.

El citado medio recalcó que el municipio cabecera es uno de los más afectados por la enfermedad, pues presenta alrededor de 1.800 casos sospechosos de tener coronavirus bajo vigilancia epidemiológica por ser contactos de casos confirmados.

A su vez, se recalcó que el evento de transmisión que se presentó en el reparto Emilio Bárcenas continúa activo, y aunque las autoridades aseguran que no ha arrojado casos nuevos desde el pasado 22 de febrero, se continúan realizando pesquisas en el lugar.

Actualmente la provincia no está realizando pruebas PCR en el Laboratorio de Biología Molecular y envía las muestras hasta Villa Clara y Cienfuegos, razón por la cual el Gobierno asegura que se registra una tardanza en la entrega de resultados.

De acuerdo con el diario Ahora, la Dirección de Salud pública en Holguín ha reconocido que la exigencia sanitaria ha sido baja en el territorio, por lo que se han implementado solamente 332 multas desde la implementación del Decreto 31, un número muy bajo si se compara con otras provincias como La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top