Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Concretada la primera inversión con capital alemán en el Mariel

Noticias de Cuba

Concretada la primera inversión con capital alemán en el Mariel

Este contrato representa apenas el 48 en los seis años de existencia de la ZEDM

Se constituye la primera inversión con capital alemán en el Mariel

Se constituye la primera inversión con capital alemán en el Mariel

La primera empresa con capital alemán que aterrizó en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) ha sido oficialmente inaugurada esta semana, informaron medios estatales.

Se trata de PASI Mariel Service, S.A. (PAMAS, S.A.), la número 48 en la historia de seis años de existencia del puerto catalogado como “enclave estratégico para el desarrollo de la economía cubana”.

La particularidad de esta asociación viene dada por ser la primera con capital totalmente extranjero y la misma “tiene por objeto la construcción de una fábrica para la producción y ensamblaje de válvulas industriales, sistemas hidráulicos y neumáticos, equipos dinámicos y sus componentes”.

También ofrecerá “servicios de diagnóstico, reparación, mantenimiento y formación de personal técnico asociados a estos productos; todos de gran impacto en el desarrollo industrial del país y para la sustitución de importaciones”.

El permiso otorgado para establecer en enclave fabril es de 30 años y la industria alemana ofreció en el proyecto de licitación su compromiso con emplear las más modernas tecnologías para el desarrollo de sus producciones y empleará fuentes renovables de energía para la generación de electricidad.

El gobierno cubano pretende que el Puerto del Mariel sea la voz cantante en la atracción de inversiones a la isla, para lo cual estiman que un promedio adecuado serían unos dos mil millones al año, algo que solo han conseguido en una quinta parte por el lento proceso burocrático de aprobar empresas y por el miedo de inversores a establecerse en un país que tradicionalmente no ofrece garantías jurídicas.

 

Con información de Cubadebate

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top