Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se crea tensión bilateral con Canadá a causa del retiro de diplomáticos

Noticias de Cuba

Se crea tensión bilateral con Canadá a causa del retiro de diplomáticos

Se crea tensión bilateral con Canadá a causa del retiro de diplomáticos, la embajadora de Cuba señala.

                      Josefina Vidal embajadora de Cuba en Canadá (CUBASI)

Se ha dado una situación de tensión dentro de la embajada cubana en Canadá, la diplomática Josefina Vidal, afirmo que la decisión del Gobierno canadiense de recortar a su personal en La Habana, solo favorece a Estados Unidos a los que tratan de denigrar su país.

Cuba tiene obligaciones con las autoridades de Ottawa de proteger a su personal diplomático en cualquier parte del mundo y tratar de encontrar soluciones a los reportes de salud agenciados en Cuba, pero considera que la decisión del recortar personal, hecha pública este miércoles, es incompresible, señalo Vidal en su comunicado.

La embajadora de la isla puntualizó que el recorte del personal en la embajada de Cuba en Canadá, no ayudara a encontrar respuestas a los síntomas de salud informados por diplomáticos canadienses y que si tendrá un marca en las relaciones.

Esta decisión es contradictoria puesto que en presencia del personal diplomático canadiense en otras capitales del mundo no gozan de tanta seguridad, tranquilidad, buena situación de salud y sobretodo hospitalidad como en Cuba, precisó.

Este comportamiento servirá para atacar y denigrar a Cuba, acentúo Vidal.

A lo que Vidal agregó que individuos con posiciones de alto poder político en exterior de Estados Unidos se encuentran realizando un esfuerzo por mermar el contexto diplomático creando una tensión bilateral que representa a Cuba como una amenaza.

Vidal, recordó que desde la embajada de Canadá, se informó sobre el primer caso en que Cuba estaba disponible para trabajar con diversas entidades del gobierno canadiense.

Por su parte solicito información y ha puesto en disposición toda la evidencia disponible, además cuentan con los más destacados cubanos en los campos diversos, detalló.

Afirmo que durante los intercambios no hay evidencia de que pueda haber un daño cerebral, o que pueda explicar los síntomas variados que ser reportaron, lo que indica que estos síntomas ocurrieron durante la permanencia en Cuba de los diplomáticos afectados.

Anexo que los síntomas reportados son diversos y tienen un denominador común son difíciles de medir o verificar por medios técnicos, comento en el texto.

Lamentablemente la decisión tomada por el gobierno canadiense deja mucho a la incertidumbre y contrasta los intercambios que ambos países tienen al respecto, replicó la embajadora.

Sin embargo aunque el gobierno de Canadá haya tomado esta decisión, Cuba mantiene su compromiso de mantener  en buen estado las relaciones bilaterales y fortalecer vínculos con un país con el que mantenemos fuertes lazos de amistad y cooperación, finalizó.

 

Con información de Cuba Sí

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top