Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se cumplen 10 años de la trágica muerte del cantante cubano Elvis Manuel

Noticias de Cuba

Se cumplen 10 años de la trágica muerte del cantante cubano Elvis Manuel

De haber llegado a Estados Unidos hubiera podido recibir la protección de la Ley de “Pies mojados”

Se cumplen 10 años de la trágica muerte del cantante cubano Elvis Manuel

Se cumplen 10 años de la trágica muerte del cantante cubano de 18 años de edad, Elvis Manuel.

Este día se cumple el décimo aniversario luctuoso del cantante de reggaetón, Elvis Manuel, quien perdió la vida al salir en lancha de Cuba rumbo a la ciudad de Miami en Estados Unidos. Lo acompañaban su madre, Irioska María Nodarse y otras 17 personas, de las cuales sólo sobrevivieron 14. 

Su colega en el género musical, Chocolate, aún siente la pérdida de la joven promesa y no ha dejado de culpar al Ministerio de Cultura de Cuba por su trágica muerte al asegurar que fue la censura hecha a su música lo que provocó que decidiera abandonar la Isla en busca de nuevas oportunidades. 

La embarcación en la que partieron Elvis Manuel y su madre, dejó las playas cubanas el 7 de abril de 2008, que luego naufragó en el Estrecho de la Florida. Un carguero norteamericano encontró a 14 de los tripulantes aún con vida, pero el cuerpo del intérprete nunca fue hallado. 

El joven cantante apenas tenía 18 años de edad y se encontraba en el mejor momento de su carrera con éxitos como la Tuba, La rumba se formó y Bandolera. Hoy en día es considerado uno de los pilares del reggaetón cubano.

De haber llegado a Estados Unidos hubiera podido recibir la protección de la Ley de “Pies mojados”, también conocida como “ley de pies secos”, la cual aún se encontraba vigente cuando Elvis Manuel abandonó Cuba. Dicha normativa no fue abolida hasta 2017 por el ex- presidente, Barack Obama al término de su última administración. 

Al momento de su muerte, el reggaetonero trabajaba en un nuevo sencillo titulado, “Esa mujer”, con el que planeaba conquistar los corazones de la comunidad latina en EE.UU.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top